Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

25 Vistas

Día Mundial del Agua 2014: agua y energía

El tema del Día Mundial del Agua de 2014 es: «agua y energía». Hasta ¡800 millones de personas! sin acceso al agua potable en el planeta.

El tema del Día Mundial del Agua de 2014 es: «agua y energía», ya que estos dos elementos están estrechamente relacionados entre sí y son interdependientes. Ahorrar agua es ahorrar energía, y viceversa. Desde Naciones Unidas se decidió en 1993 que todos los 22 de marzo fuesen declarados Día Mundial del Agua. Este año, la Organización de las Naciones Unidas hace énfasis en el nexo agua-energía, abordando en particular las desigualdades, de hasta ¡800 millones de personas! sin acceso al agua potable, 2,5 millones al saneamiento adecuado y 1,3 millones a la electricidad. Si vamos a crecer en otros 2000 millones en los próximos años, es indispensable gestionar eficazmente los recursos naturales, ¡especialmente el agua y la energía!
Celebra el Día Mundial del Agua 2014


Los suministros son limitados y la demanda cada vez mayor: para refinar un barril de petróleo se necesitan 7 mil litros de agua y para fabricar un automóvil 148 mil. Además, la energía hidroeléctrica se espera que produzca el 16% de la energía eléctrica mundial en 2035. Para tomar conciencia de la importancia del agua, se invita a que los Estados consagren este día en el marco del contexto nacional, a organizar diferentes actividades para fomentar la conciencia pública de la importancia de preservar este bien tan preciado y necesario. Así, se organizan documentales, conferencias, seminarios, exposiciones, concursos… Celebra con nosotros el #DMAgua aprendiendo su ciclo natural, a ahorrarla y usarla con cabeza.

Más información:

http://www.unwater.org/worldwaterday/home/es/

http://www.un.org/es/events/waterday/

 

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.