Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

59 Vistas

Día Mundial del Agua 2016

Como cada año, el 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua con el fin de concienciarnos sobre la importancia que tiene el agua en nuestro planeta

Como cada año, este martes 22 de marzo se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Agua. La jornada, ideada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y coordinada por ONU-Agua y la OIT (Organización Internacional del Trabajo), se dedica este año al tema Agua y Trabajo. El objetivo es concienciar a todos los habitantes del mundo de la importancia que tiene el agua y su relación con los millones de personas que trabajan en sectores relacionados con el agua.

Las cifras hablan por sí solas:

Día Mundial del Agua 2016

- 1.500 millones de personas trabajan en sectores relacionados con el agua

- El 100% del empleo en el sector de la agricultura depende del agua

- El 90% del empleo en el sector de la industria depende del agua

- El 40% del empleo en el sector servicios depende del agua

- El 40% de la población mundial activa trabaja en agricultura, ganadería y pesca

- El 80% de los trabajadores de la industria del agua trabajan en operadores de instalaciones de abastecimiento de agua y aguas residuales

Estos números facilitados por la ONU son un adelanto del exhaustivo informe que será presentado el martes 22 de marzo con motivo del Día Mundial de Agua.

"Mejor agua, mejores empleos”

Con el lema elegido para este año, “Mejor agua, mejores empleos”, la ONU invita a todos los ciudadanos a mostrar su compromiso con este recurso natural, para lo que ha producido un vídeo en el que muestran de qué manera el agua puede cambiar positivamente los sectores económicos de todo el mundo:

¿Cómo surge el Día Mundial del Agua?

Este año celebramos la vigésima cuarta edición del Día Mundial de Agua, pero ¿cómo nace la idea de organizar este evento mundial? Fue en el año 1992, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD). Los organizadores acordaron por unanimidad dedicar ese día del calendario a la concienciación pública de la relevancia del agua en las vidas de todos los habitantes de la Tierra.

En ACCIONA nos sumamos a la causa y hemos preparado una página web en la que recopilamos la información más relevante acerca de este día y mostramos nuestro compromiso con el acceso universal al agua a través de nuestros diferentes proyectos.

 

Fuentes: World Water Day y Día Mundial del Agua (ONU).

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.