Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

91 Vistas

Leonardo Da Vinci y el agua

Leonardo Da Vinci, el prototipo de hombre del Renacimiento, dejó muchas frases para la historia, entre ellas esta en la que enfatizaba la importancia del agua

Leonardo Da Vinci (1452-1519), nacido en la República de Florencia (actual Italia), desarrolló su actividad como pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, siendo la personalidad más simbólica del Hombre del Renacimiento y considerado por muchos expertos como la persona con mayor número de talentos multidisciplinares de la historia.

Da Vinci se interesó desde muy joven por la naturaleza, de la que era un curioso observador, y de los animales, hasta el punto de convertirse en vegetariano y comprar aves enjauladas para devolverles la libertad. Como estudioso de los procesos ambientales, Da Vinci dejó para la historia esta frase en la que destacaba la importancia del agua: “El agua es el vehículo de la naturaleza”.

Leonardo Da Vinci y el agua

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.