Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

286 Vistas

‘Los años que vivimos peligrosamente’

La nueva serie de National Geographic analiza las causas, consecuencias y soluciones del cambio climático y sus efectos negativos

De la mano de personajes mediáticos como Arnold Schwarzenegger, Gisele Bündchen, Jack Black, Ty Burrell, Don Cheadle, America Ferrera, David Letterman o Sigourney Weaver, entre otros, ACCIONA y National Geographic presentan la segunda temporada de la serie documental Los años que vivimos peligrosamente (Planeta en Peligro en América Latina), que seguirá mostrando los problemas que genera el calentamiento global y explorando alternativas que ayuden a frenarlo. La obra está producida por James Cameron, Jerry Weintraub y Arnold Schwarzenegger.

'Los años que vivimos peligrosamente'

Temas como la subida del nivel del mar por el derretimiento de los polos, la superpoblación, el colapso de los océanos, la implantación de las energías renovables, la deforestación, la extinción de las especies o el futuro de la movilidad sostenible serán tratados desde un prisma científico y riguroso pero contemplando a la vez las opciones que tenemos para revertir la actual situación.

Historias en primera persona

La serie acompañará en cada capítulo a dos personalidades en sus viajes a emplazamientos clave a lo largo y ancho del mundo para conocer de primera mano cómo afectan a los seres humanos, la biodiversidad y los entornos naturales y urbanos los múltiples efectos negativos del calentamiento global.

El resultado es una mirada objetiva y descarnada sobre el impacto de nuestra especie en el planeta, pero también esperanzadora sobre nuestra capacidad de análisis y actuación para evitar y mitigar los problemas que generamos y de asegurar un mundo habitable y sostenible para las próximas generaciones.

ACCIONA y National Geographic contra el cambio climático

ACCIONA apoya la proyección de la obra audiovisual en España, México, Chile, Canadá y Australia, países donde la Compañía tiene en marcha múltiples proyectos de infraestructuras sostenibles y energías renovables. La producción constará de ocho capítulos relacionados con los problemas medioambientales, sociales y económicos derivados del cambio climático.

Consulta aquí toda la información sobre Los años que vivimos peligrosamente.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.
David Blanco

Muy bien! Una forma de llegar a más público y seguir concienciando a la población.

PILAR PIQUERAS

Súper interesante