Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

145 Vistas

¿Qué es la neutralidad en carbono?

El carbono neutral es el equivalente a un resultado neto de cero emisiones. En este vídeo te explicamos cómo funciona

¿Has oído alguna vez el término neutralidad en carbono? Es una de las aspiraciones mundiales en la protección medioambiental y una medida para luchar contra el cambio climático. ¿Quieres saber de qué se trata y cómo se aplica?

La neutralidad en carbono es el equivalente a un resultado neto de cero emisiones. Hay varias acciones que los agentes emisores pueden llevar a cabo para conseguir este equilibrio, lográndose en gran medida gracias a la eliminación gradual del uso de los combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas natural, etc.), principales causantes del calentamiento global.

En primer lugar, existen las medidas de reducción y compensación:

- Reducción del consumo energético y actividades que producen emisiones

- Mejora de la eficiencia energética de los procesos

- Innovación tecnológica baja en carbono

- Consumo de electricidad renovable (eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica, termosolar, etc.)

Cuando es difícil reducir aún más las emisiones, o el coste de las medidas es muy alto, se adquieren certificados de reducción de CO₂ de proyectos de compensación que permitan disminuir las emisiones globales y propiciar un desarrollo sostenible.

En este vídeo explicativo podemos comprobar de qué manera se puede alcanzar la neutralidad en carbono a través de la reducción y la compensación:

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.
Danny Arias

Muy buen aporte. Sin desperdicios.