Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

284 Vistas

¿Qué podemos hacer para proteger el planeta Tierra? Top 20 respuestas

Con motivo del Día Mundial de la Tierra 2015 lanzamos una pregunta en las redes sociales: ¿Qué haces tú para proteger el planeta Tierra? Conoce las mejores respuestas.

Con motivo del Día Mundial de la Tierra 2015 lanzamos una pregunta en las redes sociales: ¿Qué haces tú para proteger el planeta Tierra?

@ACCIONA

Con el hashtag #Tierra2215 recibimos respuestas de personas de todo el mundo que compartieron con el resto de la comunidad las pequeñas y grandes acciones que llevan a cabo en su día a día para contribuir a un desarrollo sostenible.

Desde Sostenibilidad para todos queremos daros las gracias por todos los mensajes recibidos y queremos destacar el Top 20 respuestas recibidas: 10 en Twitter y 10 en Facebook.

Top 10 respuestas en Twitter:

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

 

Top 10 respuestas en Facebook:

Facebook ACCIONA

  1. Olga Hdz Yo aconsejo a las tiendas quitar todas las bolsas de plástico. Y que tengan bolsas reciclables. Yo llevo la mía siempre.
  2. Isabel Ramis Voy en bici siempre que puedo, y lo fomento como medio de transporte desde Muévete en bici por Madrid.
  3. Luis Mari Sarasibar Feliz Día de la Tierra a todos, yo soy un forofo del reciclaje en todos sus ámbitos, creo que es un deber de todos aprovechar al máximo los recursos y utilizar los materiales que han tenido ya una vida, todas aquellas que se le puedan dar, me encanta hacer trabajos con maderas usadas y crear mis poropios elementos con palets, etc... Entre todos y con un poco de creatividad podemos darnos una segunda oportunidad.
  4. Víctor Sanz Tajada Cualquier acción ayuda, por pequeña que sea. "Piensa Globalmente, Actúa Localmente" (P.Geddes, D.Brower, R.Dubos) Nosotros apagamos el Router Wi-Fi y ponemos los smartphones en Modo Avión todas las noches para reducir el consumo eléctrico y disminuir la contaminación electromagnética. Felicidades a ACCIONA por este apoyo al Día de la Tierra 2015.
  5. Paula Alió Alonso Cerrar grifos, apagar luces y aparatos, reducir los envases que tiramos, cuidar de la naturaleza cuando vamos, reciclar todo lo que es posible y educar a nuestros hijos en esta mentalidad.
  6. Diego Rodríguez-Vila Yo comparto coche con un compañero de trabajo. Ahorramos gasolina, emitimos menos CO2, contribuimos a que mejore el tráfico y además, podemos coger el BUS/VAO, así que llegamos antes.
  7. Paula Atienza Yo creo que como individuos debemos ser CONSUMIDORES RESPONSABLES, comprar productos locales o nacionales, fruta y verdura de temporada, comida ecológica... Además no tiene por qué salirnos más caro con todos los grupos de consumo que hay actualmente. Y no sólo con la comida, debemos saber qué estamos comprando, de dónde viene ese bolso de cuero tan barato, ese par de zapatos, etc... No olvidarnos de que lo barato sale caro, aunque no sea a nuestro bolsillo. Hay que evitar comprar ciertas marcas y ciertos productos e invertir en otras marcas y productos limpios que respetan el medio ambiente y a los seres humanos que los producen. Cuidar la Tierra es cuidarnos a nosotros.
  8. Alberto Seco Ocaña Este año he instalado un colector solar de fabricación propia con el que he reducido a la mitad el consumo de gas para calefacción y agua caliente sanitaria de casa, con la consiguiente reducción del 50% de emisones de CO2. Objetivo 2016: reducir otro 25% más.
  9. Guillermo Fiksman Diago Deberíamos dejar de depender tanto de los combustibles fósiles y de verdad hacer los combustibles alternativos nuestro principal recurso.
  10. Samuel Caraballo El sembrar árboles que producen frutos cumplen diversos propósitos, que entre ellos podemos mencionar: control de erosión, sustentabilidad alimentaria, ornato, pureza del aire, atracción de aves e insectos beneficiosos y mucho más... Comienza a sembrar árboles, es un regalo para ti mismo.

 

Además del Top 10 hacemos una mención especial a estos dos comentarios:

  1. Miguel Ángel Rodriguez Castellanos Soy docente universitario y en cada semestre enrolo a los estudiantes para que desarrollen en casa junto con su familia el cálculo de la huella hídrica y realicen un balance global de masas en el hogar y a partir de los mismos establezcan metas de reducción mensual durante el semestre en cada servicio de la casa. Les brindo apoyo en su rediseño permanente de sus planes de acción.
  2. Jaziel Ramos Estudio una carrera en desarrollo sustentable, para así generar más empleos y así mismo enseñar a las personas a tener un aprovechamiento de los recursos sin generar un gran impacto en el ambiente.
Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.