Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

287 Vistas

#AprendeSostenibilidad: Casas pasivas

¿Conocías este dato acerca de las casas pasivas?

Las casas pasivas o certificadas con el estándar de construcción Passivhaus son un tipo de vivienda construidas bajo unos parámetros de eficiencia determinados que logran un ahorro energético de entre el 70% y el 90% en comparación con una vivienda construida de manera convencional.

Aparte del beneficio económico y ambiental, también son positivas para la salud de sus habitantes, ya que contemplan aspectos como la renovación inteligente de aire, la incidencia de la luz solar y el empleo de materiales que ayudan a reducir afecciones como el asma o la fibromialgia.

#AprendeSostenibilidad: Casas pasivas

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.
Miquel Castellà Escoda

Buen resumen del concepto passivhaus. Como constructores de casas pasivas nos sentimos orgullosos de todas las ventajas que habéis descrito, sobre todo por el beneficio al medio ambiente, beneficioso para todos. Entre todos tenemos que luchar contra el cambio climático. Nosotros lo intentamos con nuestro sistema de construcción propio.

Moises Huamanlazo

Me parece inteligente la creación de estas para ahorrar energía y proteger el medio ambiente