Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

1001 Vistas

Los beneficios de los árboles en las ciudades

Los árboles absorben el dióxido de carbono, principal causante del calentamiento global. En esta infografía recopilamos los beneficios que aportan

La integración de la naturaleza en los entornos urbanos es un objetivo que cada vez más ciudades se marcan como irrenunciable. Parques, jardines, paseos costeros y fluviales, arboledas… Dotar a una estructura metropolitana de vida vegetal influye positivamente en numerosos aspectos para todos sus habitantes. ¿Quieres saber cuáles son los más importantes? En esta infografía recopilamos algunos de los beneficios que ofrecen los árboles en las ciudades.

En primer lugar, los árboles funcionan como un excelente termorregulador natural. Gracias a su sombra y el vapor de agua que liberan sus hojas, logran bajar la temperatura ambiental entre 2 y 8 0C en los días calurosos. De la misma manera, evitan que el agua que se utiliza para regar el césped se evapore rápidamente, lo que supone un ahorro de este recurso y también económico.

Beneficios de los árboles contra el cambio climático

Los árboles absorben el dióxido de carbono, principal causante del calentamiento global, removiendo y almacenando el carbono a la vez que liberan oxígeno. Limpian el aire actuando como purificadores, absorbiendo óxido de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono y devolviendo oxígeno a la atmósfera.

Además, los árboles también benefician a la biodiversidad autóctona, ofreciendo alimento y refugio a diferentes tipos de animales que enriquecen la fauna del entorno. Alimento que también resulta útil para los habitantes de la ciudad proporcionando frutos y reactivando la economía de la zona, al igual que los huertos urbanos.

Por otro lado, según señala la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), los árboles en las ciudades también ayudan a revalorizar el área en la que han sido plantados, ayudando a conseguir un rédito de hasta un 20% más que aquellas zonas de la ciudad en las que no existe vegetación.

Por último, a la hora de realizar ejercicio físico, para la mayoría de personas las zonas arboladas suponen un escenario mucho más agradable que las calles vestidas únicamente con cemento, asfalto y hormigón.

¿Cuáles son para ti los beneficios más importantes de tener árboles en las ciudades? ¡Participa con tus comentarios!

Los beneficios de los árboles en las ciudades

 

Fuentes: FAO y Ecología Verde.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.
MALU

Excelente.es más que evidente que debemos tomar acciones para incrementar la siembra de árboles.Que no sólo las constructoras lo hagan para aunmentar el valor en sus inmuebles