Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

18 Vistas

¿Y tú, cómo te mueves?

Esta semana, Europa celebra “La Semana Europea de la Movilidad”. Más de 2.000 ciudades de 43 países europeos realizan actividades con el fin de crear una cultura de movilidad más SOSTENIBLE

Esta semana, Europa está de celebración mediante “La Semana Europea de la Movilidad”. Más de 2.000 ciudades de 43 países europeos están realizando actividades con el fin de crear una cultura de movilidad más SOSTENIBLE.

“La Semana Europea de la Movilidad”
 
El principal objetivo de esta campaña, que ya cuenta con 12 ediciones, es la concienciación y sensibilización de los ciudadanos de las diferentes alternativas de transporte y de su impacto. Bajo el lema de 2013 “¡Muévete por un aire más limpio!” se busca que los ciudadanos y las propias ciudades reflexionen sobre los impactos del transporte en la calidad del aire urbano y se une así al hecho de que 2013 haya sido declarado “Año del Aire” por la Comisión Europea y se han marcado diferentes objetivos para mejorar el aire de Europa.
 
Cada vez son más ciudades las que integran en sus infraestructuras carriles bici, zonas exclusivas donde está prohibido circular a más de 30km/h y que buscan la promoción de otras formas de transporte seguro en la ciudad; lo que se llama medidas permanentes y no sólo durante esta semana. Recientemente Madrid ha presentado el proyecto  de la M-10, que abarcará 10,3 km de ciclo-carril rodeando el centro de Madrid, iniciativa que busca llegar a referentes como Ámsterdam o Copenhague donde prácticamente el 40% del transporte se realiza de una forma sostenible.
 
¡¡Porque sobran los motivos para “sostenibilizarnos”!! ¿Y tú, cómo te mueves?
 
ACTIVIDADES ORGANIZADAS: http://www.mobilityweek.eu/
Oficina de la bici (Ayuntamiento de Madrid)

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.