Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

19 Vistas

Dan Shechtman y el ingenio humano

El cientifíco israelí Dan Shechtman nos recuerda el papel fundamental del ser humano en la consecución de un desarrollo sostenible

Dan Shechtman (Tel Aviv, 1941) es un eminente científico israelí, miembro del Technion - Instituto Tecnológico de Israel, del Laboratorio Ames del Departamento de Energía de los Estados Unidos y profesor de ciencias de materiales de la Universidad del Estado de Iowa de Ciencia y Tecnología. Sus investigaciones en el campo de la Ciencia de los Materiales le han valido numerosos reconocimientos y galardones internacionales, tales como el Premio Nobel de Química en 2011.

Shechtman es famoso por combinar en sus disertaciones y conferencias los aspectos científicos de sus estudios con la vertiente humana de los investigadores, motor básico para que la ciencia avance sin perder nunca de vista el desarrollo sostenible. Un claro ejemplo es esta cita célebre: “El desarrollo sostenible requiere el ingenio humano. Las personas son el recurso más importante”.

Dan Shechtman y el ingenio humano

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.