Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

10 Vistas

Día Internacional de los Voluntarios 2015

La ONU celebra el Día Internacional del Voluntario desde 1985 para reconocer la figura de todos estos trabajadores desintersados

Para agradecer a los voluntarios su necesaria y nunca suficientemente reconocida labor, la Organización de las Naciones Unidas celebra desde 1985 el Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social cada 5 de diciembre. Bajo el lema de la presente edición “El mundo cambia. ¿Y tú? ¡Hazte voluntari@!” nos unimos a las alabanzas dirigidas a todos los voluntarios del mundo, quienes sin duda tienen un papel indispensable en el desarrollo sostenible de las comunidades más desfavorecidas o el cuidado del entorno natural.

Día Internacional de los Voluntarios 2015

Proyecto Muzú: Construyendo cuentos

¿Qué mejor manera de festejar el Día internacional de los Voluntarios 2015 que recordando una campaña tan bonita como esta? El Proyecto Muzú: Construyendo Cuentos surge como una iniciativa propia por parte de los trabajadores de ACCIONA Construcción en Colombia. Los contratistas y proveedores que están llevando a cabo las tareas de alcantarillado sanitario y pluvial del barrio Muzú, en Bogotá, deciden elaborar un libro de cuentos para niños de manera desinteresada cediendo todos los derechos de autor con el objetivo de recaudar dinero para causas sociales:

Energía sostenible para todos

Otra iniciativa solidaria y que además tiene vocación de continuidad en el tiempo es la de la Fundación ACCIONA Microenergía. A través de un programa de voluntariado, los empleados de la compañía pueden conocer de primera mano la realidad de las regiones de Cajamarca, en Perú, y de Oaxaca, en México. Gracias a este plan son miles los hogares que tienen luz eléctrica mediante sistemas fotovoltaicos a pesar de vivir en zonas rurales con dificultades de acceso y de creación de infraestructuras. Estos son los testimonios de algunos de los voluntarios:

 

Fuentes: ONU Voluntarios y Día Internacional de los Voluntarios.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.