Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

33 Vistas

Sustainable Brands 2016

Sustainable Brands reunió en Barcelona a más de 40 expertos en empresa y sostenibilidad para debatir sobre los nuevos retos de las compañías

La sostenibilidad no es sólo cosa de las personas, las asociaciones o las ONGs. Las marcas y las empresas tienen mucho que decir en un terreno que cada día cobra más relevancia en el mundo de los negocios y en el que la sostenibilidad es clave para garantizar el desarrollo sostenible del planeta durante los próximos años.

Con el fin de “inspirar, involucrar y equipar a los líderes empresariales y las marcas de hoy para prosperar a corto y largo plazo, guiándoles hacia un futuro sostenible y abundante”, en 2006 nace la comunidad global Sustainable Brands (Marcas Sostenibles), que en la actualidad incluye a más de 348.000 compañías punteras de todo el mundo.

Sustainable Brands 2016

Este macroforo mundial de la sostenibilidad empresarial celebra múltiples encuentros al año en muchas ciudades del planeta. El objetivo es acercar las nuevas ideas y estrategias de las compañías globales más importantes en materia sostenible a miles de representantes de empresas, medios de comunicación y personas interesadas en el desarrollo sostenible.

En este año 2016, Sustainable Brandes estará presente en Estambul, San Diego, Río de Janeiro, Sídney, Buenos Aires, Copenhague, Bangkok, Kuala Lumpur y Boston. Sin embargo, el pistoletazo de salida ha tenido lugar en Barcelona durante los días 22, 23 y 24 de mayo, y a continuación recopilamos algunos de los temas más relevantes que se trataron durante las jornadas.

“¿How Now?” o cómo aplicar ya la sostenibilidad

Bajo el lema “¿How Now?” que se refiere a cómo aplicar ya la sostenibilidad, la cita de Barcelona congregó a más de 40 expertos internacionales y 350 asistentes de 30 nacionalidades diferentes. Con la participación de compañías como ACCIONA, IBM, Coca-Cola, Philips o Adidas, entre otras, los expertos aportaron su visión sobre la sostenibilidad empresarial, el marketing, la comunicación o la responsabilidad social corporativa.

"How Now" fue el lema de la cita en Barcelona

En el acto inaugural, la CEO y fundadora de Sustainable Brands, Koann Vikoren, aseguró que “las empresas no son el problema sino la solución y las marcas globales ven en los problemas una solución a sus negocios y su impacto en la sociedad”.

Para cerrar la presentación, Vikoren explicó sus siete claves para implementar la sostenibilidad tanto en el mundo empresarial como en el ámbito social: “redefinir el concepto de sostenibilidad, rediseñar productos y servicios, rediseñar los modelos de negocio, involucrar a los empleados, impulsar el conocimiento y el compromiso, facilitar los cambios de comportamiento y mejorar la cadena de suministro”. Estas siete claves, según la CEO de Sustainable Brands, se complementan con “la colaboración”.

La economía circular centra los debates

Por otro lado, en este primer evento de 2016, la economía circular ha sido uno de los principales temas tratados. Los Países Bajos, un referente en la implantación de este sistema, fue el estado invitado a participar en las jornadas, y varios representantes empresariales neerlandeses expresaron la importancia que tiene la sostenibilidad en el día a día de las compañías, como es el caso de Philips, cuyo director de sostenibilidad y economía circular, Markus Laubscher, explicó de qué manera han adaptado su producción a la economía circular para generar menos elementos contaminantes y aprovechar la materia prima de una manera óptima.

La próxima cita arranca este mismo jueves, 26 de mayo, en Estambul, una de las economías metropolitanas con un crecimiento más rápido.

 

Fuentes: Sustainable Brands 2016, El Mundo, ABC y Corresponsables.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.