Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

31 Vistas

Sí a la eólica: vientos de cambio en España

La energía producida por el viento es ya la opción más rentable, sostenible, limpia y económica. ¿Te unes al movimiento eólico?

Imagen - Sí a la eólica: vientos de cambio en España

Soplan vientos de cambio en España, y no se trata de una metáfora política. Es algo mucho más importante que eso, es una apuesta decidida por el bienestar de nuestro futuro energético. La Asociación Empresarial Eólica (AEE), que cuenta con el apoyo de multitud de empresas, ACCIONA entre ellas, ha puesto en marcha el movimiento Sí a la eólica.

Sí a la eólica

¿Y qué es Sí a la eólica? Es nada más y nada menos que una iniciativa que pretende concienciar a la sociedad española sobre los innegables beneficios de la energía eólica. El viento es la fuente de energía más rentable, sostenible, económica, limpia e inagotable de la naturaleza. Sólo en el año 2014, los parques eólicos españoles evitaron la importación de combustible fósil extranjero por valor de 2.600 millones de euros, ayudando por lo tanto a disminuir la dependencia energética de terceros, y además, con la energía eólica, se evitó la emisión a la atmósfera de 20,4 millones de toneladas de CO2.

Está claro que los beneficios de este tipo de renovable son muchos, pero ¿es rentable apostar por la eólica? Ya sí. Si bien es cierto que históricamente esta energía suponía un coste mayor que las no renovables, hoy en día los costes se han reducido y se puede decir, por fin, que la energía eólica ya es competitiva ahora.

Por si todas estas razones no fueran suficientes para volverse eólico, esta energía es la que más dinamiza el mercado laboral al ser la que más empleos genera por cada megawatio instalado: en España 20.000 personas viven directamente de este sector.

Puedes unirte a este movimiento participando en las redes sociales con el hashtag #sialaeolica en Twitter o visitando la página de Facebook Sí a la eólica.

¿Y tú? ¿Quieres formar parte del cambio al ahorro, la pureza y la sostenibilidad? ¿Dices Sí a la eólica? ¡Cuéntanoslo y participa en nuestra encuesta!

 

Fuentes: ACCIONA y Sí a la eólica.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.