Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

29 Vistas

Cervantes y la naturaleza

El escritor Miguel de Cervantes diferencia con esta frase de 'El licenciado Vidriera' entre aquellos que se inspiran en la naturaleza y los que no son capaces de comprenderla

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) fue un novelista, poeta, dramaturgo y soldado español del Siglo de Oro. Se le considera de manera unánime la máxima figura de la literatura española a lo largo de la historia y su mayor obra, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, es señalada por la crítica como la primera novela moderna y una obra cumbre de la literatura universal.

El próximo 22 de abril se celebrará el IV centenario de su fallecimiento, coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra, y a modo de homenaje recordamos esta frase extraída de El licenciado Vidriera, una de sus Novelas Ejemplares: “Los buenos artistas imitan la naturaleza; los malos, la vomitan”.

Cervantes y la naturaleza

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.