Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

46 Vistas

Charles Darwin y el amor por los animales

El padre de la biología evolutiva dedicó su vida a estudiar los comportamientos animales, por quienes mostró un profundo amor y respeto

Charles Robert Darwin (1809-1882) fue un naturalista inglés considerado en la actualidad como el padre de la biología evolutiva. Sus postulaciones sobre la selección natural están aceptadas unánimemente por la comunidad científica desde los años 30 del pasado siglo como explicación primaria de la teoría de la evolución.

Su principal obra, El origen de las especies (1859), establece que la biodiversidad encuentra su explicación en los cambios acumulados a lo largo de las generaciones sucesivas, pero publicó otros trabajos en los que estudiaba los comportamientos animales, de los que siempre se mostró un gran defensor, y alguna obra centrada en el ser humano, a quienes enlazó para siempre con esta frase: "El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre". 

Charles Darwin y el amor por los animales

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.