Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

796 Vistas

Conectar a las personas con la naturaleza

El Día Mundial del Medio Ambiente se centra este año entre la relación del ser humano con su entorno

Conectar a las personas con la naturaleza

En esta ocasión, el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2017 es Conectar a las personas con la naturaleza y la sede principal es Canadá, y no es una coincidencia: el país norteamericano cuenta con un patrimonio natural inigualable que a lo largo y ancho de su territorio se funde en armonía con los asentamientos humanos y con unas ciudades que han sabido respetar el entorno sin dejar de lado el progreso y la innovación.

Según explica Naciones Unidas, “miles de millones de habitantes de zonas rurales en todo el mundo pasan su jornada diaria en conexión con la naturaleza” y saben que su vida y empleo dependen directamente de que el entorno natural siga proveyendo de agua y recursos fértiles. Son además estas personas, destaca el organismo internacional, las primeras que sufrirán las consecuencias de las alteraciones en los ecosistemas, bien sean provocadas por el cambio climático, la contaminación o la sobreexplotación de los recursos.

En sintonía con la naturaleza

Naciones Unidas anima a todos los habitantes del planeta a reflexionar acerca de su conexión con el entorno natural para interiorizar cuánto dependemos de él y cómo lo estamos tratando, a la vez que lanza el desafío de “descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover estar relación”.

Como respuesta a este reto, este vídeo se ha puesto en perfecta sintonía con la naturaleza para demostrar que la innovación no está reñida con la sostenibilidad y que ambas son las notas componen una misma melodía.

Descubre aquí cómo se ha hecho este proyecto que conecta a las personas con la naturaleza en el Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Fuentes: Naciones Unidas y Ecologistas en Acción.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Realizarás alguna acción especial el Día Mundial del Medio ambiente?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.