Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

35 Vistas

El Dalai Lama y la responsabilidad universal

El Dalai Lama es reconocido en todo el mundo por su defensa de la resistencia pacífica. ¿Conoces esta cita célebre sobre el ser humano y otras formas de vida?

Tenzin Gyatso (1935), nacido como Lhamo Dondhup, es el decimocuarto y actual Dalai Lama, líder espiritual y primer dirigente político del Tíbet. La figura de Gyatso ha sido clave en el escenario de disputa del Tíbet durante la segunda mitad del siglo XX. Su resistencia pacífica ante las agresiones del Gobierno Chino, que le forzaron al exilio en 1959 junto a otros 80.000 tibetanos que decidieron acompañarle hasta la India, le ha valido numerosos reconocimientos, entre los que destacan el Premio Nobel de la Paz en 1989 y la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos en 2007, lo que provocó la protesta formal del régimen chino.

Sus discursos, recogidos en más de un centenar de ensayos literarios, transmiten la doctrina budista y también sus ideales y enseñanzas acerca del ser humano y el entorno que le rodea, como es el caso de esta cita célebre:

El Dalai Lama y la responsabilidad universal

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.