Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

20 Vistas

Jane Goodall y el medio ambiente

La primatóloga Jane Goodall es famosa por estudios sobre chimpancés y por su apasionada defensa del medio ambiente, como se refleja en esta cita célebre

Jane Goodall (1934) es una primatóloga, antropóloga y etóloga inglesa. Está considerada como la mayor experta en chimpancés después de un estudio de 55 años sobre las interacciones sociales y familiares de estos primates. Gracias a sus investigaciones en el Parque Nacional Gombe Stream de Tanzania, Goodall revolucionó la primatología al descubrir que los individuos observados tenían una personalidad propia y diferente del resto, la capacidad de tener un pensamiento racional y sentir emociones, algo que la ciencia nunca había contemplado.

Firme defensora del medio ambiente como entorno necesario para la supervivencia de las especies animales, Jane Goodall dejó citas célebres como esta, en la que se refiere a los intentos del hombre por enmendar los agravios causados al hábitat natural.

Jane Goodall y el medio ambiente

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.