Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

16 Vistas

Los masáis y la Tierra

Los masáis son una comunidad africana que habita en Tanzania y Kenia. ¿Conoces este famoso proverbio que se les atribuye?

Los masáis son un comunidad africana que habita en Kenia y Tanzania. Su población se estima en aproximadamente 850.000 personas que hablan la lengua maa, si bien la mayoría pueden manejarse también en suajili e inglés. Sus rasgos identificativos más conocidos en occidente son sus grandes dilataciones en las orejas, que adornan con maderas y cuentas de colores, sus túnicas de color rojo y sus bailes en las celebraciones tribales.

Como comunidad eminentemente ganadera, consideran su hábitat natural como un entorno sagrado que desde la época de la colonización británica ha ido menguando hasta obligarles a acercarse social y geográficamente a los contextos urbanos adyacentes. Un ejemplo de esta comunión total entre la naturaleza y los masáis es este famoso proverbio: "La Tierra no la hemos heredado de nuestros padres, la hemos tomado prestada de nuestros hijos".

Los masáis y la Tierra

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.