Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

20 Vistas

Martin Luther King, Jr. y los árboles

El pastor y activista Martin Luther King luchó incansablemente por los derechos de los más desfavorecidos. ¿Quieres conocer el significado de una de sus citas más célebres?

Martin Luther King Junior, nacido como Michael King (Atlanta, 1929), fue un pastor norteamericano perteneciente a la Iglesia bautista y líder del Movimiento por los derechos civiles de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Luther King centró su carrera como activista en la defensa no violenta de la equidad entre todos los hombres, la lucha contra la pobreza y su oposición a los conflictos armados, especialmente la Guerra de Vietnam. Fue galardonado en 1964 con el Premio Nobel de la Paz, un año después de su Marcha sobre Washington en la que pronunció el famoso discurso I Have a Dream (Yo Tengo un Sueño).

Luther King fue asesinado el 4 de abril del 1968 en Memphis por James Earl Ray, un segregacionista blanco, provocando más de un centenar de disturbios con víctimas mortales por todo el país y la declaración del primer día de luto nacional por una persona de raza negra.

Sus pensamientos y enseñanzas, que buscaban la conciliación y el entendimiento entre todas las personas y comunidades, dejaron para el recuerdo citas célebres como ésta. Sirviéndose metafóricamente de un concepto sostenible, Martin Luther King, Jr. afirma que aunque el futuro sea incierto, siempre hay motivo para intentar hacer del mundo un lugar mejor.

Martin Luther King, Jr. y los árboles

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.