Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

19 Vistas

Rembrandt y la única maestra

El pintor y grabador neerlandés, considerado uno de los mayores artistas de la historia de los Países Bajos, mostró su amor por la naturaleza.

Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606-1669) fue un pintor y grabador neerlandés, considerado por los expertos como uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, siendo con seguridad uno de los artistas más importantes de la historia de los Países Bajos. Su carrera pictórica coincide con la llamada edad de oro neerlandesa, el momento histórico de más esplendor cultural, científico y político de las antiguas Provincias Unidas de los Países Bajos.

Dentro de su amplia producción pictórica es frecuente encontrar referencias paisajísticas y obras situadas en el entorno natural. A lo largo de su vida, Rembrandt mostró un inigualable dominio de los contrastes para crear a su antojo obras luminosas u oscuras, dotando a la naturaleza de vida propia en sus creaciones, lo que da sentido a esta cita célebre: “Elige sólo una maestra; la naturaleza”.

Rembrandt y la única maestra

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.