Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

210174 Vistas

Top 5 países más contaminantes

La situación es tan crítica, que se ha tasado en un aumento del 130% las emisiones para 2050.

Imagen - Top 5 países más contaminantes

Las emisiones de gases de efecto invernadero de origen antrópico son el principal motivo del cambio climático. Sus efectos en el calentamiento global son devastadores, y cada vez se hace más urgente reducir estas emisiones para frenar la presión que el hombre ejerce sobre el planeta.

La situación es tan crítica, que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha tasado en un aumento del 130% las emisiones para 2050, si continuamos sin poner remedio.

Los países más contaminantes parecen concienciados en reducir sus emisiones pero, a pesar de acuerdos como el Protocolo de Kyoto, estas emisiones de dióxido de carbono siguen aumentando.

Estos son los 5 países más contaminantes del planeta. ¿Te sorprende alguno?

 

¿Sabes qué países son los más contaminantes del planeta?

 

En China se encuentran varias ciudades entre las más contaminadas del mundo

China:

La terrible situación del aire de sus ciudades es sólo un ejemplo de cómo este país, que crece a velocidad vertiginosa, no ejerce el suficiente control sobre sus emisiones. Un desarrollo de estas características ha de tener en cuenta los riesgos medioambientales, ya que en pocos años ha conseguido superar a Estados Unidos en toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

 

 

Los Ángeles, nube de smog

Estados Unidos:

Ser una gran potencia tiene también su parte negativa, como es el caso de Estados Unidos. El país es líder junto con China en emisiones de CO2, pero también en contaminación del agua o especies amenazadas. El Gobierno de Obama espera anunciar fuertes medidas para recortar estas emisiones de carbono, en un país que cuenta con más de 600 centrales eléctricas.

 

 

Deforestación en la Amazonia (Brasil)

Brasil:

Otro de los países que mayor desarrollo económico está sufriendo en los últimos años y que, una vez más, ha venido acompañado de un aumento de emisiones de gases a la atmósfera. A esto hay que sumarle la velocidad a la que se está deforestando la Amazonia, uno de los mayores pulmones verdes del mundo. Brasil también se encuentra en los primeros puestos en cuanto a especies en peligro y contaminación del agua.

 

 

Río Citarum, Yakarta (Indonesia )

Indonesia:

Este país se ha convertido en poco tiempo en uno de los más contaminantes del mundo. Además, destruye sus bosques a velocidad vertiginosa, tanto como para haber pasado en menos de 50 años a un 40% de deforestación. Este país asiático lanza a la atmósfera unas emisiones similares a los países europeos, y Yakarta, su capital, es una de las ciudades más contaminadas. Como ejemplo, sólo hay que visitar en los alrededores con el río Citarum, uno de los ríos más contaminados del mundo.

 

 

Japón, entre los países más contaminantes del mundo

Japón:

Fukushima es sólo la punta del iceberg en un país en el que la polución cada día es más grave. El Gobierno japonés estableció el objetivo de reducción de emisiones para 2020 en un 3,8 %. A pesar de esto, en febrero de 2014 se llegó a la mayor tasa de contaminación en una superfície cada vez más extensa en el país, y las autoridades tuvieron que recomendar el uso de mascarillas y limitar las salidas al exterior.

 



Otros países con una elevada tasa de emisiones, son Rusia, India, Alemania, Australia y Canadá. Todo estos países son líderes en emisiones contaminantes, pero también en deforestación, contaminación del agua o especies en peligro de extinción.

La mayoría de las emisiones que llegan a la atmósfera, provienen del carbón, con un 43%, seguido del petróleo, con un 33%. Los países deberían encaminar rápidamente su desarrollo hacia unas energías limpias y renovables, para frenar las emisiones y evitar el negro pronóstico de 2050.
¡Sí al desarrollo!, pero siempre sostenible.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.
David Blanco

Su afán por ser la primera potencia mundial está ocasionando un grave problema para el Planeta. Muchas multinacionales no ayudan en este aspecto, sobreexplotando los recursos de países en desarrollo.

PILAR PIQUERAS

Me ha sorprendido Indonesia :0

Moises Huamanlazo

Que triste