Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

8 Vistas

28/05/2015

ACCIONA participa en la cumbre de Empresas y Cambio Climático 2015 (Business & Climate Summit 2015) en París

El Presidente de ACCIONA, José Manuel Entrecanales, defendió la necesidad de fijar un precio a las emisiones de CO2 y marcos regulatorios estables para combatir el cambio climático.

El Presidente de ACCIONA, José Manuel Entrecanales, ha participado en la cumbre de Empresas y Cambio Climático en París, cumbre englobada en la Semana del Clima celebrada en París, donde defendió la necesidad de fijar un precio a las emisiones de CO2 y marcos regulatorios estables para combatir el cambio climático.

José Manuel Entrecanales debatiendo en la cumbre de Empresas y Cambio Climático 2015El Presidente de ACCIONA aseguró que los países que implanten sistemas  de carbon pricing se convertirán en verdaderos “imanes de capital” para proyectos de desarrollo de tecnologías bajas en carbono, como son las energías renovables, si bien destacó que la estabilidad de estos marcos regulatorios será la clave para atraer este capital. Sobre los sistemas para fijar un precio al carbono, José Manuel Entrecanales, dijo preferir un mercado para el comercio de emisiones de CO2 sobre la opción de impuestos o tasas al carbono.

La conferencia en París reunió a líderes empresariales y políticos de todo el mundo para analizar las iniciativas del sector privado para frenar el calentamiento global. El encuentro ha servido como antesala a la participación del sector privado  en la Cumbre del Clima (COP 21) que se celebrará en París en diciembre de este año, y que busca un nuevo acuerdo y compromisos vinculantes de los gobiernos para frenar el cambio climático. Como parte de este esfuerzo colectivo, el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, ha destacado el rol fundamental del sector privado para asegurar el éxito de estas negociaciones.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.