Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

12 Vistas

27/05/2015

ACCIONA participa en la plataforma CSR Innolabs del Banco Interamericano de Desarrollo

Un informe recoge los resultados de aplicar una metodología común de medición y gestión de impacto Social a proyectos en la región

La plataforma CSR Innolabs – laboratorios de innovación en responsabilidad social empresarial, creada por el BID y con la asistencia técnica de Forética, donde participan empresas como ACCIONA, CEMEX, Pepsico y SABMiller – ha publicado un informe que recoge los resultados de aplicar una metodología común de medición y gestión de impacto Social a proyectos en la región. El informe, “Las claves de la evaluación, medición y gestión del impacto social en América Latina y el Caribe”, desarrolla un enfoque innovador a partir de la fusión de las herramientas de huella social y la medición del impacto socio económico.

CSR Innolabs

La gestión social puede “marcar la diferencia”. El caso presentado por ACCIONA en el documento de CSR Innolabs, ha sido la aplicación de la metodología de Gestión del Impacto Social desarrollada por la Compañía, y aplicada en el proyecto de instalación del parque eólico de Chiripa, el primero de ACCIONA en Costa Rica. Dicha metodología consiste en integrar la gestión de los impactos sociales a lo largo del proceso de identificación de oportunidades, contratación y ejecución de los proyectos, con un enfoque proactivo de compromiso con las comunidades donde opera. La Compañía refleja con este tipo de actuaciones su responsabilidad con el desarrollo y el bienestar de las comunidades en las que opera, potenciando los impactos positivos de sus proyectos y minimizando los que puedan resultar negativos.

ACCIONA entra el proyecto CSR Innolabs

ACCIONA se incorporó al proyecto CSR Innolabs en julio de 2013, cuya red de empresas, tiene como objetivo es impulsar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el ámbito latinoamericano, auspiciada por el BID.

Más información: ¿Qué marca la difrerencia?, Informe CSR Innolabs, Gestión del Impacto Social ACCIONA, Parque Eólico de Chiripa.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.