Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

10 Vistas

03/08/2015

ACCIONA y sus 1.200 voluntarios en el Día Internacional de los Voluntarios 2014

El 5 de diciembre fue el día elegido por las Naciones Unidas en 1985 como el Día Internacional de los Voluntarios. ACCIONA, con sus 1.200 participantes en el Programa de Voluntariado Corporativo

El 5 de diciembre fue el día elegido por las Naciones Unidas en 1985 como el Día Internacional de los Voluntarios (#DiaVoluntariado). ACCIONA, con sus 1.200 participantes en el Programa de Voluntariado Corporativo, se suma en este día para rendir homenaje a todas aquellas personas que apuestan por mejorar el mundo y fomentar un desarrollo sostenible.

Desde hace tres años ACCIONA celebra el Día Internacional de los Voluntarios con iniciativas como el Plan de Acción Social, definido en el Plan Director de Sostenibilidad 2015, para promover una cultura de colaboración y solidaridad que sensibilice a la plantilla sobre las necesidades de otros colectivos sociales. En total, la participación de estos voluntarios ha supuesto más de 15.000 horas de trabajos para la comunidad.

Entre los programas de voluntariado corporativo desarrollados por ACCIONA, destaca “Luz en Casa”, de la Fundación ACCIONA Microenergía, destinado a facilitar el acceso a la electricidad mediante sistemas fotovoltaicos a comunidades rurales aisladas de Cajamarca (Perú) y Oaxaca (México) sin expectativas de conectarse a la red por métodos tradicionales.

 En tres años del Día del Voluntariado de ACCIONA, más de 900 trabajadores de la empresa que han impartido talleres de sostenibilidad acerca de 18.000 niños de edades comprendidas entre 7 y 11 años, en 11 países, con el objetivo de sensibilizarles de forma amena sobre el cambio climático, el uso eficiente de agua y energía, etc.

 Otra de las citas anuales del voluntariado corporativo en ACCIONA es la campaña "¿Donamos?", que tiene como objeto la recogida de alimentos, juguetes y material escolar para donarlos al Banco de Alimentos y Cruz Roja Española.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.