Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

16 Vistas

29/05/2016

Agenda Post 2015. Organizaciones y desarrollo sostenible (III)

La mayoría de las organizaciones están interrelacionadas entre sí y establecen lazos para liderar movimientos por el desarrollo sostenible

Del mismo modo que en el primer y segundo artículo, la mayoría de las organizaciones están interrelacionadas entre sí y establecen lazos para liderar movimientos en áreas como las energías renovables, la sensibilización pública, tecnología e innovación baja en carbono, finanzas responsables, lucha contra cambio climático, etc. 

Economía baja en carbono…

En defensa de los que llaman la justicia climática, el movimiento 350.org, lleva a cabo campañas online, acciones públicas masivas con el objetivo mantener el carbono bajo tierra, ayudar a construir una economía nueva y más equitativa, y presionar a los gobiernos para que limiten las emisiones de gases de efecto invernadero.Economía Baja En Carbono

El Grupo Español para el Crecimiento Verde, recientemente convertido en una asociación de empresas españolas, presentó la Declaración de Barcelona donde señalaba 10 recomendaciones para una economía baja en carbono. Estas empresas quieren trasladar a la sociedad y a las Administraciones Públicas su visión sobre un modelo de crecimiento económico compatible con el desarrollo sostenible.

Así mismo, el Green Growth Patform establecido por CLG y Cambridge Institute for Sustainability Leadership (CISL), se ha convertido en una voz influyente en la Unión Europea (UE) en las políticas climáticas y energéticas a 2030 a través de diferentes herramientas y reuniones entre líderes empresariales del CLG y responsables de la UE.

Otro tipo de influencia en las políticas de cambio climático, basada en el empoderamiento ciudadanos, es la que realiza Citizens´ Climate Lobby. Esta ONG, busca apoyos en la sociedad y demanda acción a los gobiernos para apoyar políticas que fomenten las energías renovables en detrimento los combustibles fósiles.

En estos tres post se hace un repaso de algunas de las organizaciones más importantes en promover el desarrollo sostenible, se puede observar como existe una progresiva interdependencia entre ellas que permite dar voz a iniciativas que quieren cambiar el sistema actual por uno que apueste por compatibilizar el desarrollo sostenible con el progreso social, económico y ambiental.

@JR_SF

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.