Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

10 Vistas

27/05/2015

CEO Climate Leadership Group, iniciativa privada para luchar contra el cambio climático

Un grupo de CEOs del sector privado se unen para luchar contra el cambio climático desde su posición de empresarios relevantes

En el marco del Foro Económico Mundial celebrado en Davos, el sector privado ha lanzado un nuevo grupo de trabajo de CEOs de compañías líderes en el mundo para impulsar la lucha contra el cambio climático de cara a la próxima Conferencia de las Partes de París (COP21 París).

El objetivo el grupo es crear lazos de colaboración y unificar los esfuerzos de aquellas compañías comprometidas con la lucha contra el cambio climático. Busca cristalizar la iniciativa privada en un impulso a la agenda institucional y política de la próxima Cumbre del Clima de París.

CEO Climate Leadership Group se ha comprometido a adoptar medidas concretas para evitar el calentamiento global e impulsar una economía baja en carbono. Las prioridades de actuación son:

- Concienciar e inducir a las instituciones políticas sobre la necesidad de desarrollar políticas que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

- Acelerar la difusión de las tecnologías que puedan catalizar la transición hacia una economía baja en carbono.

- Fomentar la innovación tecnológica en toda su cadena de valor para reducir las emisiones.

- Colaborar en el desarrollo de nuevos instrumentos financieros que incentiven esta reducción.

Iniciativa privada por el cambio climático

El CEO Climate Leadership Group, auspiciado por el World Economic Forum y la Organización de Naciones Unidas (ONU), está integrado por los primeros ejecutivos de corporaciones de todos los sectores económicos entre los que destacan José Manuel Entrecanales, presidente y CEO de ACCIONA; Brian T Moynihan, Presidente y CEO del Bank of America; Olof Persson, Presidente y CEO de Volvo; Gerard Mestrallet, Presidente y CEO de GDF Suez ; Ben Van Beurden, CEO de Shell; Christian Rynning- Tønnesen, Presidente y CEO de Statkraft y Hans E. Vestberg, Presidente y CEO de Ericsson, entre otros.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.