Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

18 Vistas

06/08/2015

Décimo aniversario del Global Compact

El secretario General de las Naciones Unidas y el alcalde de Nueva York han abierto el Plenario de la cumbre del Global Compact de las Naciones Unidas en su décimo aniversario esta mañana en NYC

El secretario General de las Naciones Unidas y el alcalde de Nueva York han abierto el Plenario de la cumbre del Global Compact de las Naciones Unidas en su décimo aniversario esta mañana en NYC.Nueva York

Tanto Ban Ki Moon como Michael R. Bloomberg han hecho hincapié en el momento de transformación hacia la Sostenibilidad que está viviendo el mundo de los negocios a nivel global la organización del Global Compact en particular, que piensa incrementar el número de sus miembros de los cerca de 8.000 miembros actuales a 20.0000 durante esta década. Por su parte Michael Bloomberg destacó los esfuerzos de la ciudad de Nueva York por convertirse en una ciudad verde poniendo énfasis no sólo en la reducción de emisiones sino también en la educación como uno de los factores clave. Respecto al momento actual hizo hincapié en que nosotros, nuestra generación, no debe permitir que otras generaciones lideren este cambio sino en que tenemos la obligación de hacerlo con urgencia.

La cumbre del Global Compact con sus tres plenarios y sus múltiples eventos asociados tratará sobre la Agenda de la Sostenibilidad, el liderazgo del cambio hacia un mundo sostenible, la consecución del desarrollo para las economías emergentes entre otros temas.

Al final del primer día nos quedamos con lla sensación de que hay mucho por hacer, que la cumbre a cuya cena de gala nos preparamos para asistir es un evento en el que el Networking  ha pasado a ocupar el primer lugar entre las tres razones para venir o no, ya que el seguimiento de las principales intervenciones y las abundantes publicaciones disponibles se pueden seguir y conseguir por Internet. Las conversaciones rápidas con multiples interlocutores y alguna de las 23 reuniones colaterales justifican con creces una larga jornada en la que el fútbol también ha sido protagonista en forma de múltiples comentarios sobre los resultados del Mundial tanto entre los panelistas del Plenario como en las mesas de trabajo entre cuyos miembros estan  representados  casi todos los paises del mundo.

Más información actualizada en:

http://www.leaderssummit2010.org/

http://www.un.org/webcast/globalcompact/leaderssummit2010/

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.