Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

22 Vistas

27/05/2015

Día Mundial del Agua 2015

Esta jornada se celebra desde 1993 y el lema de este año es “Agua y desarrollo sostenible”.

El próximo domingo 22 de marzo es el Día Mundial del Agua 2015. Desde 1993 se celebra anualmente para recordar la necesidad de una gestión responsable del agua, este año bajo el lema “Agua y desarrollo sostenible”.

Todavía, 748 millones de personas no tienen acceso a una fuente apropiada de agua potable y 2.500 millones no utilizan servicios de saneamiento adecuados. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs, por sus siglas en inglés), que se firmarán este año, dedican uno al agua: “Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos”. Estos son los retos que tiene el planeta en el desarrollo sostenible del agua hasta el 2030:

  • Lograr el acceso universal y equitativo al agua potable.
  • Conseguir el acceso a servicios de saneamiento y la higiene adecuada. Acabar con la defecación al aire libre.
  • Mejorar la calidad del agua reduciendo la contaminación. Eliminación de dumping y minimizar la liberación de productos químicos y materiales peligrosos. También aumentar el reciclaje y la reutilización.
  • Gestionar de forma responsable y sostenible el agua para evitar la escasez en las personas. Apoyar y fortalecer la participación de las comunidades locales para mejorar la gestión del agua y el saneamiento.
  • Implementar una gestión integrada de los recursos hídricos en todos los niveles, también mediante la cooperación entre diferentes regiones.
  • Apoyar a los países en desarrollo en las actividades de saneamiento y programas de aprovechamiento del agua, la desalinización, la eficiencia del agua, tratamiento de aguas residuales, el reciclaje y tecnologías de reutilización.
  • Para el 2020, proteger y restaurar los ecosistemas relacionados con el agua, incluyendo montañas, bosques, humedales, ríos, acuíferos y lagos.

Este 22 de marzo, ACCIONA celebra el Día Mundial del Agua 2015. Previamente ha organizado un encuentro online en Facebook con el equipo de ACCIONA Agua el próximo martes 17 de marzo de 16:00h a 17:00h (CET), atenderán dudas acerca de la actividad de tratamiento de agua (desalación, depuración, potabilización, etc). Para participar, solo hay que compartir las preguntas a lo largo de esa hora en el muro del evento, y el equipo responderá lo antes posible.

Los participantes que respondan a la pregunta que se planteará durante el evento, optarán al sorteo de 20 bolsas #AhorraAgua, como las que aparecen en este vídeo.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.