Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

78 Vistas

04/08/2015

Energía Sostenible para todos

El Presidente de Acciona, elegido miembro del Consejo Asesor de la Iniciativa “Energía Sostenible para todos” de la ONU. Conoce cómo funciona este Consejo.

El Presidente de Acciona, elegido miembro del Consejo Asesor  de la Iniciativa “Energía Sostenible para todos” de la ONU

¿Cómo funcionará este Consejo?

La iniciativa "Energía Sostenible para todos" lanzada en 2011 por el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon, pretende movilizar a diferentes sectores, representativos del conjunto de la sociedad, para conseguir tres objetivos, vinculados entre sí, para 2030: El acceso universal a los servicios modernos de energía; doblar el ratio de mejora en eficiencia energética; doblar la cuota de energía renovable en el mix energético global.

¿Cómo se espera llegar a tales objetivos?

La iniciativa está constituida por un grupo de alto nivel, con presencia del sector privado, la sociedad civil, fundaciones y personalidades eminentes; Instituciones financieras, gobiernos, organizaciones de Naciones Unidas e Internacionales. En el marco de Naciones Unidas, dicho grupo ya entregó una Agenda Global de Acción previa a la Conferencia de Río+20.  Durante ese período además, la iniciativa se reforzó con el apoyo del Panel de Alto Nivel para la Sostenibilidad Global, que apoyó la urgencia de las medidas a implementar.

El Consejo Asesor presentado recientemente, refuerza, más aún si cabe, a “Energía Sostenible para todos” en el cumplimiento de sus objetivos, dotándola de un órgano que ampliará su alcance y reforzará sus capacidades y conocimientos estratégicos. Los miembros del Consejo Asesor son nombrados directamente por los Co-Presidentes  del mismo: Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas y Jim Yong Kim, Presidente del Banco Mundial,

Los miembros del Consejo Asesor proporcionarán orientación estratégica y actuarán como embajadores mundiales para la iniciativa, ya que realizarán actividades de promoción de alto nivel para las medidas relativas a la energía y movilizarán a las partes interesadas en nombre de la iniciativa de Energía Sostenible para Todos. El Consejo Asesor, junto a los miembros del Grupo de Alto nivel, impulsarán las Oportunidades de Alto Impacto – HIOs (Por sus siglas en inglés)-. Las HIOs son categorías de acción que han sido identificadas por su significativo potencial para hacer avanzar hacia los tres objetivos principales de la iniciativa.

Hasta ahora se han identificado aproximadamente 50 oportunidades de alto impacto, incluyendo, entre otras, a modo de ejemplo: Eficiencia energética en edificios, Energía y Salud de las Mujeres, Finanzas, Acceso a la energía fuera de la Red o  Bioenergia sostenible.

Más información en www.sustainableenergyforall.org

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.