Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

43 Vistas

15/03/2016

La Hora del Planeta 2016

Un año más, el planeta apaga la luz el sábado 19 de marzo para concienciar a todos los habitantes de la Tierra sobre la importancia de frenar el cambio climático

Un año más el planeta se sumirá en una oscuridad simbólica para recordar la importancia de la lucha contra el cambio climático en un evento mundial que se ha convertido ya en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.

La organización conservacionista WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés) hace un llamamiento a personas, empresas, gobiernos, ayuntamientos y otras organizaciones para unirse a esta iniciativa que tendrá lugar este sábado 19 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas.

“El momento de actuar es ahora”

El lema de esta edición busca dar continuidad al Acuerdo de París alcanzado el pasado mes de diciembre en la Conferencia de las Partes de París (COP21) sobre el cambio climático y recuerda que “el momento de actuar es ahora”.

Los organizadores de la jornada animan a todos los ciudadanos a ser partícipes de la jornada mundial en las redes sociales a través de un vídeo en el que muestran, a modo de retrospectiva futurista, todos los logros conseguidos entre este año y 2090:

Según WWF, gracias a la iniciativa de esta semana, en 2030 conseguiremos la total protección de los océanos salvando su fauna y su flora, en 2040 se cerrará la última mina de carbón, en 2060 alcanzaremos la neutralidad de carbono y en 2090 celebraremos que evitamos la subida de la temperatura de 1,5 0C

Origen de La Hora del Planeta

Sídney durante La Hora del Planeta de 2008

La primera edición de la Hora del Planeta tuvo lugar en Sídney en 2007, aunque se empezó a gestionar tres años antes, cuando WWF quiso trasladar su preocupación a la población australiana por el cambio climático. Para ello, pidieron a la agencia de publicidad Leo Burnett que ideara una campaña. Y, ¡vaya si lo consiguieron!

El 31 de marzo de 2007, con el respaldo de las administraciones locales, la ciudad más poblada de Australia se quedó a oscuras durante una hora.

La acción tuvo tal acogida que, en la siguiente edición, muchos de los edificios y monumentos más conocidos a lo largo y ancho del mundo se unieron a la iniciativa: el Empire State, el Golden Gate, el Coliseo romano, el Ayuntamiento de Londres, las Torres Petronas… la semilla estaba plantada.

Desde entonces, la mayoría de edificios públicos interrumpen su iluminación durante sesenta minutos. También son muchas las empresas privadas que secundan el evento apagando sus carteles luminosos.

ACCIONA con la Hora del Planeta 2016

Por tercer año consecutivo, ACCIONA participará también en esta campaña que pretende concienciar sobre la urgencia de actuar contra el calentamiento global. Y lo hará apagando las luces de sus principales edificios de Madrid, Navarra y Bilbao. Además, la compañía invita a todos sus empleados a participar en el apagón y difundir entre sus familiares y amigos la importancia de este evento.

Juan Ramón Silva, Director General del Área de Sostenibilidad de ACCIONA, explica en este vídeo la repercusión mundial de La Hora del Planeta 2016:

¡Súmate a la #HoraDelPlaneta y ayúdanos en la lucha contra el cambio climático!

 

Fuentes: Hora del Planeta y WWF.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.