Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

41 Vistas

05/08/2015

Las diez verdades sobre el cambio climático

En los últimos años se ha coordinado el trabajo científico que se realiza sobre el cambio climático en todo el mundo para disponer de un conocimiento cada vez más profundo y detallado

Iniciamos una serie de artículos sobre cambio climático. Este fenómeno ha originado toda clase de debates, algunos de ellos nos pueden parecer inverosímiles, como convencer a una persona para que confíe en la evidencia científica; el papel jugado por diversos agentes que niegan el cambio climático o bien intentan tergiversar sus causas, hacen necesario un esfuerzo continuado por informar y promover algunas verdades sobre este fenómeno.

En los últimos años se ha coordinado el trabajo científico que se realiza sobre el cambio climático en todo el mundo para disponer de un conocimiento cada vez más profundo y detallado. También, en un ejercicio de responsabilidad colectiva nunca visto con anterioridad, se están diseñando políticas para fomentar la economía baja en carbono y luchar contra el cambio climático.

Sin embargo, asistimos continuamente a la presentación de  multitud de informaciones parciales, a veces aparentemente contradictorias, que confunden a quienes no se dedican al estudio o la gestión del cambio  climático. En ocasiones resulta necesario detenerse y realizar una revisión de algunas claves, para extraer un conjunto de afirmaciones razonablemente sustentadas. Diez verdades que iremos compartiendo desde esta sección.

  1. Primera verdad: El calentamiento global es una realidad
  2. Segunda verdad sobre el cambio climático: La preocupación de los científicos por el calentamiento global no es nueva
  3. Tercera verdad: Los niveles de calentamiento global son significativos
  4. Cuarta verdad: La actividad humana es una causa principal del calentamiento
Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.