Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

15 Vistas

06/08/2015

Qué defendemos en Copenhague

Conoce los factores clave a tener en cuenta para alcanzar un acuerdo efectivo sobre Cambio Climático

Nuestro presidente, José Manuel Entrecanales, participó en el Business Day organizado por el WBCSD (World Business Council for Sustainable Developement) donde expuso los siguientes factores clave a tener en cuenta para alcanzar un acuerdo efectivo sobre Cambio Climático:

  1. La concienciación generalizada de la sociedad y de las empresas sobre los beneficios a largo plazo de la sostenibilidad. Para ello, la educación, las campañas divulgativas y el reconocimiento a las mejores prácticas serán el caldo de cultivo de  un entorno empresarial en el que se generen oportunidades de negocio, se reduzcan los riesgos asociados a las estrategias sostenibles y se retroalimente la concienciación de empleados, clientes y accionistas.
  2. Incentivos a la rentabilidad de las inversiones en proyectos sostenibles, por ejemplo, a través de aranceles preferenciales, promoción de la I+D+i, etc, pero muy especialmente a través de un mercado de emisiones que refleje adecuadamente el coste social y medioambiental de las mismas. La perspectiva de rentabilidad será el mejor catalizador de las inversiones necesarias para plasmar en realidades y hechos el compromiso con la sostenibilidad.
  3. Un marco institucional y legislativo con medidas disuasorias del incumplimiento de los compromisos asumidos, tanto a nivel estatal como empresarial.
  4. Un escenario estable a largo plazo, asegurado por financiación internacional, el consenso y la supervisión de organismos independientes que infunda seguridad al capital privado.

Más información

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.