Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

34 Vistas

30/11/2015

¿Qué esperamos de la COP21?

En el siguiente vídeo te contamos los principales avances de las cumbres del clima y lo que esperaramos de la COP21 de París

La XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP21) se celebra en París desde el 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2015. Organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés), el objetivo que persigue es mantener el calentamiento global dentro de los dos grados centígrados a finales de siglo, respecto a niveles preindustriales.

En el siguiente vídeo te contamos los principales avances de las Conferencias de las Partes y qué espera ACCIONA de la cumbre de París.

La lucha eficaz contra el cambio climático, necesita de un acuerdo global que cumpla una serie de mínimos, que se resumen en tres:

Objetivos consistentes con el último informe del IPCC para no sobrepasar los 2ºC. Esto implica acordar un objetivo cuantitativo de reducir un 40-70% los gases de efecto invernadero (GEI) a 2050 respecto a 2010. Y alcanzar un nivel próximo a cero emisiones en 2100.

Un mandato a todos los países para que comuniquen los compromisos de reducción teniendo en cuenta el objetivo común acordado, según su desarrollo y capacidades. De la misma manera, un mecanismo de revisión cada cinco años que permita incrementar la ambición para lograr la meta de los 2ºC.

Y fomentar el uso de mecanismos de mercado que faciliten el cumplimiento de limitar el calentamiento global, tales como el precio del carbono.

Conoce todas la actividades de ACCIONA en la COP21 y entra en COP21 Meeting Point si quieres estar informado de todo lo ocurrido en la cumbre del clima.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.