Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

14 Vistas

27/05/2015

Sustainable Sunday, una jornada familiar sobre sostenibilidad

El próximo 26 de abril se celebra en Barcelona un evento centrado en la sostenibilidad aplicable al día a día de los ciudadanos

Mostrar que la sostenibilidad nos concierne a todos y ayuda a construir un mundo mejor. Este es uno de los principales objetivos del evento Sustainable Sunday del próximo 26 de abril, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Esta jornada de acceso libre y gratuito, enmarcada en el Sustainable Brands Barcelona 2015, permitirá a los ciudadanos encontrar respuestas y opciones más sostenibles para su día a día.

El evento Sustainable Sunday servirá de preámbulo para las jornadas técnicas de los días 27 y 28, en las que empresas, emprendedores sociales, expertos en sostenibilidad, investigadores, ONGs, inversores, académicos y agencias gubernamentales, comprometidos con la sostenibilidad debatirán y analizarán iniciativas para un futuro mejor. En este sentido, participaré en una ponencia – el martes 28 – sobre la contribución del sector privado en los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs, por sus siglas en inglés).

Durante el domingo, los asistentes podrán disfrutar de una serie de actos. En la ponencia ‘La sostenibilidad unida al deporte más extremo’, el piloto del equipo ACCIONA 100% EcoPowered, Albert Bosch, compartirá su experiencia el Dakar 2015 con el primer coche completamente eléctrico propulsado por energías limpias y desarrollado por ACCIONA. Además, los asistentes tendrán también la oportunidad de ver en las instalaciones del CCCB el ACCIONA 100% EcoPowered y descubrir los secretos técnicos del vehículo que ha dejado su huella sostenible en el Dakar en una exposición multimedia.

Sustainable Sunday

La agenda de actos de ACCIONA durante el Sustainable Sunday se completará con la proyección del documental ‘Viajeros del viento’, que narra el reto del ACCIONA Windpowered Antartica, un trineo cero emisiones propulsado por cometas que consiguió llegar al Polo Sur Geográfico en una expedición liderada por Ramón Larramendi y que ha permitido recabar información científica sobre la Antártida sin ningún impacto su preservación.

Todo esto y mucho más conforman Sustainable Brands Barcelona 2015, una cita mundial que persigue conectar y compartir pensamientos e ideas para orientar a la sociedad hacia a modelos sostenibles de comercio y consumo.

Más Información: CCCB, Sustainble Sunday, Sustainable Brands Barcelona 2015.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.