Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

29 Vistas

¿Cómo ayuda internet a la sostenibilidad?

La sostenibilidad también hace uso de estas nuevas tecnologías, con la finalidad de hacer llegar conocimientos al usuario.

Este 17 de mayo, se celebra el día de internet. Este proyecto en red, surge desde la misma sociedad, por y para ella. Gracias a esta nueva efeméride, se ofrecen conocimientos sobre los avances en nuevas tecnologías. Y esto, repercute directamente en el nivel de vida de la sociedad y, también, en la comunicación de la sostenibilidad.

Día de Internet¿Cómo ayuda internet en materia de sostenibilidad?

La sostenibilidad también hace uso de estas nuevas tecnologías, con la finalidad de hacer llegar conocimientos al usuario. Así, conceptos como energías renovables, gases de efecto invernadero, calentamiento global, reciclaje... se convierten en conceptos sencillos, entendibles y cotidianos, en un momento en el que el desarrollo sostenible es urgente.

Así, concienciar a la población y darle conocimientos en materia de sostenibilidad, es más sencillo y asequible gracias a las nuevas tecnologías.

Internet ayuda por tanto a acercar la sostenibilidad a toda la población, con información de actualidad y ofreciendo soluciones para el día a día, con lo que el usuario de internet puede convertir su vida en más sostenible. Así, podremos comunicar de manera global, sin fronteras. Hacer llegar conocimientos sobre sostenibilidad implica un cambio, que es necesario, en la sociedad, en la concienciación de la importancia de nuestros actos diarios para contribuir a un desarrollo más sostenible.

¿Qué otras ventajas ofrece internet en relación a la sostenibilidad?

La más importante, es el ahorro de papel que supone, ya que si queremos consultar cualquier información, o incluso facturas, publicaciones… lo hacemos mediante el ordenador, ahorrando gran cantidad de papel con ello.

También podemos practicar el uso habitual de aplicaciones o programas con los que llevar una vida más sostenible, como pueden ser las dedicadas al ahorro energético e incluso las que calculan nuestra huella de carbono.

Mediante la comunicación de estudios, informes oficiales, resultados de nuestros hábitos diarios sobre el medio ambiente... Las TIC nos dan infinidad de posibilidades para desarrollarnos como sociedades concienciadas en un desarrollo en equilibrio con el medio ambiente.

Vive el día de internet en la página web www.diadeinternet.org , donde encontrarás toda la información que necesitas.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.