Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

413 Vistas

Cómo hacer de tu piso una casa sostenible

Con unos sencillos gestos y pequeñas modificaciones podemos convertir nuestra vivienda tradicional en un entorno sostenible.

Cada vez más viviendas se construyen siguiendo los parámetros de la arquitectura sostenible: casas bioclimáticas, edificaciones con certificados Passivhaus, LEED y BREEAM… Sin embargo, la mayoría de personas viven en casas, pisos y apartamentos que no fueron diseñados como espacios habitables respetuosos con el medio ambiente; siendo el objetivo construir domicilios cómodos y funcionales de la manera más económica posible.

Para convertir estas viviendas en entornos más sostenibles no es necesario realizar un gran desembolso, solo necesitamos tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y llevar a cabo unas mínimas adaptaciones logísticas. Para transformar nuestro hogar en un entorno eco-friendly será suficiente con acostumbrarnos a realizar unos pequeños gestos en el día a día.

Tomando como referencia un piso o apartamento tradicional, con las estancias habituales y una pequeña terraza, te damos unos consejos sobre qué acciones y modificaciones puedes llevar a cabo para empezar a cuidar el medio ambiente… ¡y ahorrar algo de dinero!

Haz clic en la imagen para verla a tamaño completo

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado