Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

10734 Vistas

Cómo hacer un huerto vertical: pasos a seguir

Los huertos verticales permiten optimizar el espacio con el fin de plantar y sembrar frutas o verduras para el autoconsumo. ¿Quieres saber cómo construir tu propio huerto vertical?

Uno de los problemas a los que se enfrentan las personas que vive en los núcleos urbanos o ciudades es la falta de espacio para cultivar sus propios alimentos. Esta falta de contacto directo con la agricultura puede solucionarse en parte gracias a los huertos verticales.

¿Qué es un huerto vertical?

Se trata de una estructura que optimiza el espacio para poder plantar y sembrar frutas o verduras de autoconsumo. Cuenta con la gran ventaja de que no es necesario de disponer de un terreno, basta con una pared al aire libre que reciba luz solar durante algunas horas al día. Además, se pueden emplear elementos reciclados para su construcción y permite ahorrar dinero reduciendo la compra de productos cosechados en el mercado.

¿Cómo montar tu propio huerto vertical?

En este vídeo te mostramos cuáles son los pasos a seguir para montar tu propio huerto casero de una manera sencilla y cómo debes trabajarlo para empezar a consumir alimentos de tu propia cosecha.

Como has visto, es muy sencillo instalar un huerto vertical en tu casa. Además, es reutilizable y a lo largo del año puedes sembrar productos acorde a cada temporada sin necesidad de construir una nueva estructura, únicamente adquiriendo más humus a medida que lo vayas acabando y las nuevas semillas de los frutos que desees cosechar.

Nosotros hemos seleccionado botellas recicladas, pero si lo deseas también puedes comprar macetas y disponerlas en vertical sobre la pared. Si tienes cerca una toma de agua disponible tienes también la opción de utilizar un sistema de riego automatizado que garantizará que las macetas reciban la cantidad de agua que tú elijas, lo que resulta ideal si no vas a poder regarlas tú mismo durante un período largo de tiempo, como por ejemplo durante las vacaciones.

Por otro lado, si dispones de más espacio y quieres crear un huerto urbano existen algunos trucos que te resultarán de gran ayuda, e incluso puedes ir un paso más allá y construir un techo verde en caso de disponer de una azotea.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.