Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

298 Vistas

¿Conoces los Restaurantes Sostenibles?

Es la nueva tendencia en cocina sostenible: los restaurantes sostenibles cada vez son más, ya que ofrecen comida sana a la vez que cuidan del planeta.

¿Conoces la nueva tendencia en cocina sostenible? Los restaurantes sostenibles son aquellos que ofrecen esta nueva visión de entender la gastronomía, y cada vez son más, ya que ofrecen comida sana a la vez que cuidan del planeta.

Este tipo de restaurantes han surgido de la necesidad de satisfacer a una cada vez más alta cantidad de consumidores que demandan una alimentación sostenible y saludable, y que ya están concienciados de llevar unos hábitos de vida que reduzcan el impacto medioambiental.
Prueba con la Cocina Sostenible

 

No te pierdas nuestro próximo artículo, en el que te ofreceremos una deliciosa sugerencia de menú navideño ¡con productos sostenibles y saludables! Artículos de proximidad, productos bio... un menú sostenible ¡que no te puedes perder!

 

 

 

Problemática actual

Se prevé que la demanda de alimentos se incremente en un 50% para el año 2030. El consumo de agua lo hará en un 30% y el uso del suelo en un 50%.

Los sistemas alimentarios actuales no resultan sostenibles porque se usan recursos cuya tasa de producción es menor que la de consumo, y son responsables del uso del 70% del agua, el 30% de las emisiones de efecto invernadero y de la sobre-explotación de la pesca.

¿Hay una solución para conseguir la sostenibilidad?

La hay, si se cambia el modelo hacia uno en el que: se llegue a una eficiencia de recursos (agua, energía…), pasando por una producción sostenible. En resumen, afrontar los retos para la sostenibilidad alimentaria.

Existe un vínculo entre la producción de CO2 y la calidad nutricional. Existen dietas equilibradas basadas en plantas, que generan poco CO2, pero que para ser energéticamente eficientes requieren más cantidad, lo que aumenta la generación de CO2.

¿En qué consisten los restaurantes sostenibles?

Tienen varias características clave, como son la introducción de productos ecológicos, un consumo de proximidad y, en resumen, un proceso sostenible desde la contratación de personal hasta la huella de carbono del establecimiento. ¿Su filosofía? Mantener un equilibrio para que los recursos no se agoten y usar productos y procesos respetuosos con el medio ambiente.

Para ser un restaurante sostenible hay que tener en cuenta varios factores: sociales (relacionados con la contratación del personal y trato al cliente), económicos (proveedores cercanos y eficiencia) y relacionados con el medio ambiente (huella de carbono, gestión de residuos, etc.).

Si quieres conocer los Restaurantes Sostenibles de tu ciudad, la red Hermeneus te ayuda a encontrar el tuyo. Además, podrá informarte de dónde comprar comida bio cerca de tu residencia a muy buen precio.

Una dieta saludable y sostenible

¿La clave para llevar una alimentación más saludable reduciendo el impacto ambiental? Productos de temporada, de comercios justos y cercanos en su producción (artículos de proximidad), además de ecológicos (sin uso de pesticidas o abonos de origen químico).

Logotipo oficial de productos ecológicos de la UE

 

¡Tu salud, y el planeta lo agradecerán!

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.