Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

592 Vistas

¿Qué son los Flea Markets?

Hazte con todo tipo de objetos en estos nuevos mercados de segunda mano que ¡son tendencia!

También conocidos como “Mercados de las pulgas”, estos puntos de compra venta se han convertido en visitas obligadas para un consumo más sostenible, basado en la reutilización de todo tipo de objetos.

Encuentra cualquier cosa en los Flea Markets

Así, la última tendencia para adquirir o vender estos productos (muebles, ropa, decoración…) de segunda mano y, en muchos casos, a muy buen precio, son los Flea Markets.

¿En qué consisten estos mercados?

La oferta es básicamente objetos únicos, de segunda mano, y sobre todo vintage: Ropa, objetos de decoración, muebles retro, enseres como máquinas de escribir, vajillas, teléfonos… Un sinfín de productos que suponen una forma de consumir más sostenible, basada en el reciclaje a la par que ahorramos dinero. La demanda es de gente relativamente joven, que busca esa originalidad a buen precio.

¿Dónde los puedo encontrar?

Los Flea Markets se han convertido en tendencia, por lo que prácticamente toda gran ciudad cuenta con uno o varios. ¿Quieres conocer algunos de los más destacados?

Madrid:

El Mercado de Motores: cada primer sábado y domingo de mes. ¿Qué ofrece? 30 puestos de diseñadores emergentes, pequeños comerciantes y vendedores on-line. Ropa de segunda mano y nueva, accesorios, libros, vinilos, muebles reciclados, tocados, naranjas, vino y bicicletas. Música en directo y puestos de comida a buen precio. ¿Dónde? Nave de Motores de Metro. C/ Valderribas, 49, Metro Pacífico.

Objetos vintage, presentes en los Flea Markets

El Mercado de las Ranas: primer sábado de cada mes. ¿Qué ofrece? Desde antigüedades a moda, libros, arte, vintage, deportes y regalos. ¿Dónde? En las calles del barrio de las Letras, Metro Sol, Atocha, Sevilla y Antón Martín. También tiene puestos de comida.

Rave Market de Lavapiés: exclusivamente productos de segunda mano. ¿Dónde? Calle Embajadores, 53. Metro Embajadores. Suele abrir una vez al mes, sub fecha fija, por lo que lo  mejor es consultar su página web: http://theravemarket.com/.

El Rastro: todo un clásico los domingos como mercadillo de segunda mano. ¿Dónde? En la Plaza de Cascorro, Metro Embajadores.

Barcelona:

Mercat dels Encants: Es el mercado más grande al aire libre de la ciudad condal. ¿Qué ofrece? ¡Aquí se vende de todo! Objetos tanto nuevos como antiguos: Antigüedades, cosméticos, decoración… todos los lunes miércoles, viernes y sábados. Existe desde el siglo XIV. ¿Dónde?  Plaça Reial, Metro Drassanes.

Flea Market Bcn: ¿Qué ofrece? Este mercado nacido en 2007, ofrece todo tipo de productos de segunda mano. ¿Dónde? Plaza Blanquerna, metro Drassanes. Más información:http://www.fleamarketbcn.com/

Comprando objetos de segundamano puedes ahorrar un buen dinero

Nueva York:

Green Flea NYC: abierto desde hace 25 años en el Upper West Side de Manhattan. Fue uno de los primeros mercados al aire libre en la ciudad. ¿Qué ofrece? objetos de colección, antigüedades, nuevos artículos hechos a mano, joyas, muebles o ropa. Abre cada domingo. ¿Dónde? Avenida Colón entre W. 76o y 77o W.

Londres:

Mercado de pulgas de Notting Hill: mercado muy colorido y divertido, con más de 2.000 puestos donde se puede encontrar de todo: mora, comida, libros… Todos los sábados aunque hay tiendas fijas de lunes a viernes. ¿Dónde? En la popular Portobello Road.

Petticoat Lane: otro mercado de pulgas muy famoso, abierto los domingos y que ofrece ropa para hombres, mujeres y niños.

México City:

Flea Market colonia Roma Norte: uno de los 3 mercados de pulgas clave de la ciudad, donde se puede encontrar ropa, comida, artículos para el hogar, y también objetos de coleccionista: figuras de películas, televisión, ciencia ficción o dibujos animados, todo ello a un precio increíblemente barato. ¿Dónde? Avenida Álvaro Obregón.

Bazar des Antigüedades: tiene lugar los sábados, y se encuentra cubierto ya que las temperaturas sobrepasan fácilmente los 30 grados. ¿Qué ofrece? La calidad es más alta que en el mercado de pulgas de Roma Norte, e incluye antigüedades, muebles de maderas nobles, decoración y cerámicas tradicionales, cristales tallados… Pero no ofrece Art Decó. ¿Dónde? Plaza del Ángel, en el distrito Rosa.

Río de Janeiro:

La joyería hecha a mano, típica de Ipanema

Mercado de Ipanema o Feria Hippie: todos los domingos tiene lugar este mercado en un espacio verde al aire libre donde 700 vendedores muestran casi de todo al visitante. ¿Qué ofrecen? Desde 1968 cuando un grupo de hippies lo inauguró, ha ido creciendo y los puestos muestran una variada joyería hecha a mano de bajo costo, de estilo brasileño. Artículos de cuero y otros accesorios de moda, o ropa e incluso instrumentos musicales son también habituales en este colorido mercado. ¿Dónde? Praça Geneal Osório, Ipanema.

En resumen, estos mercados consiguen que ahorremos dinero además de consumir de manera más sostenible, reciclando materiales y  reutilizando objetos en un momento en el que el consumo es tan vorágine que el planeta no puede continuar tal ritmo de producción.

Y tú, ¿conoces algún otro Flea Market con encanto? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Más información: Flea Markets en el Mundo, Flea Markets España.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.