Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

64 Vistas

Regalos de Reyes sostenibles

Te contamos cómo puedes minimizar la huella ecológica y contribuir a la sostenibilidad en estas fechas.

¿Quieres saber cómo contribuir a la sostenibilidad con unos regalos de Reyes sostenibles? Te contamos cómo puedes minimizar la huella ecológica y contribuir a la sostenibilidad en estas fechas, en las que no está de más mirar un poco por el medio ambiente y por nuestro bolsillo.

Regalos De Reyes Sostenibles

Se acerca una de las noches que los niños esperan con más ilusión de todo el año, como es la noche (o mañana) de Reyes, y que es sin duda una de las que más consumo supone debido a la tradición de regalar entre familiares y/o amigos. Eso genera un gasto extra para las familias, pero también gran cantidad de residuos, por los envoltorios y paquetes que suponen los regalos, y restos orgánicos por las copiosas cenas que acompañan estas fechas.

Empaquetado sostenible

Re-usa envoltorios de otros regalos o bien reutiliza cajas que tengas en caja sin uso, puedes decorarla dándole un nuevo aspecto.

Qué mejor idea que aprovechar el envoltorio del regalo para otros usos. Así, puedes decidirte por una caja decorativa que se pueda usar después en casa, una cesta que pueda ser reutilizada… ¡Cualquier cosa más práctica que el tradicional papel de envolver!

Empaquetado Sostenible
Empaquetados hechos de elementos naturales. Puedes usar maderas, fibras naturales o vidrio, que son más sostenibles para el medio ambiente. Por ejemplo, puedes colocarle papel reciclado con adornos navideños naturales (como las “piñas” de los pinos).

Ten en cuenta estos trucos para contribuir a reducir la huella ecológica y, sobre todo, ¡disfruta siendo creativo!

Intercambia

Otra manera sostenible de encontrar aquello que necesitamos y deshacernos de lo que no usamos. El intercambio o trueque es práctico, ecológico ¡y gratis! Puedes consultar algunas webs como Creciclando o De persona a persona donde te facilitarán la tarea.

Donación de juguetes

Todos queremos que no haya ningún niño sin regalo en estas fechas, así que no te olvides que hay centros donde se recogen juguetes viejos, para repartirlos entre personas sin recursos. Harás feliz a un niño y además reciclarás un producto que ya no usas.

Recuerda también fijarte en si el regalo que vas a hacer proviene de comercio local, siempre es más sostenible que uno del extranjero, que dejan mayor huella ecológica.

Con estas sencillas medidas, podrás hacer unos regalos mucho más sostenibles: generarás menos basura, consumirás menos, ayudarás a aquellos más necesitados, e incluso podrás ahorrar.

Recuerda siempre tener preparados los recipientes donde vas a tirar la basura, para que recicles correctamente en uno de los días del año que más cantidad generamos.

Y tú, ¿qué medidas sostenibles tomas en estas fechas?

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.