Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

186 Vistas

Unas Navidades más solidarias

La Navidad siempre ha tenido un marcado carácter solidario. ¿Cómo puedes actuar?

Al margen de comilonas navideñas (cenas de empresas, con amigos, reuniones familiares…) y de las compras de regalos de última hora, la Navidad siempre ha tenido un marcado carácter relacionado con la solidaridad y los ‘buenos propósitos’. Aunque esto debiera ocurrir durante todos los meses del año, no está de más cambiar nuestros hábitos en estas fechas y pasar unas Navidades mucho más sostenibles y solidarias.

La Navidad tiene un marcado carácter solidario

 

No toda la sociedad cuenta con una situación económica solvente, por lo que numerosas son las acciones que se ponen en marcha en estas fiestas para ayudar a aquellas personas que se encuentran en una situación más complicada. Para ello, podemos optar por pasar algún tiempo o dedicar algunos ingresos a alguna de las muchas ONG´s que organizan acciones en Navidad.

 

 

¿Cómo puedo actuar?

- Comprando regalos, juguetes o felicitaciones navideñas o bien, otra forma de tener un detalle en estas fechas a la vez que aportamos un granito de arena a gente que lo necesita, es adquiriendo este tipo de productos. Hay varias organizaciones en las que lo puedes hacer:

Aldeas Infantiles: Puedes comprar felicitaciones navideñas cuyas ventas destinan a ayudar a familias y niños en situaciones de riesgo.

Cooperación Internacional: Lleva a cabo una campaña de recogida de juguetes para niños necesitados entre otras acciones, en su campaña “Una Sonrisa por Navidad”.

Numerosas son las organizaciones que realizan acciones para los niños

o Samaritan´s Purse: Esta ONG de carácter internacional también dispone de felicitaciones navideñas y otras actividades solidarias para estas fechas. No en vano, ‘Operación Niño de Navidad’ es considerada una de las mayores acciones infantiles navideñas del mundo. Colabora con la ONG cristiana Decisión en España, y lleva con este proyecto desde 1990. Ha hecho llegar regalos a más de 80 millones de niños en todo el mundo.

o Medicos Mundi: Otra organización que cuenta con una amplia oferta de felicitaciones navideñas de carácter solidario.

o Save the children: También de carácter internacional, permite comprar regalos, como jerseys con motivos navideños entre otros productos, cuyos beneficios van destinados a mejorar la situación de millones de niños en todo el mundo. También realizan actividades de voluntariado en países en vías de desarrollo.

- Pasando tus días libres realizando un voluntariado:

o Hola Ghana: Esta organización realiza voluntariados internacionales: India, África o Sudamérica son los destinos donde podrás ayudar mediante esta ONG.

o Hart África: Organiza voluntariados en Marruecos.

- Campañas de recogidas de alimentos: Estas campañas tienen lugar en muchos lugares del mundo:

No sólo juguetes, la recogida de alimentos es básica para muchas familias necesitadas

 

La gran recogida de alimentos: Desde España, se ha organizado esta iniciativa en la que se puede participar, no sólo comprando kilogramos de comida no perecedera, sino también ayudando a su recogida para su posterior distribución.

o Cáritas: A nivel internacional, esta organización realiza actividades para ayudar a los más necesitados durante todo el año, por lo que puedes también ponerte en contacto con ellos en estas fechas y participar de sus actividades.

 

 

Y tú, ¿has elegido ya cómo vas a ayudar estas navidades? ¡Anímate y cuéntanos tu experiencia!

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.