#AprendeSostenibilidad: IPCC

¿Sabes qué son es el IPCC? Te explicamos el concepto y su significado en esta infografía

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) es el principal órgano internacional encargado de evaluar el cambio climático. Fue creado en 1988 a instancias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Su objetivo es ofrecer una visión científica sobre el cambio climático y sus posibles repercusiones medioambientales y socioeconómicas.

Se trata de una organización que examina y evalúa los estudios científicos, técnicos y socioeconómicos que se publican en todo el mundo en relación al cambio climático. El IPCC, compuesto por 195 países, evalúa las diversas publicaciones pero no lleva a cabo investigaciones propiamente dichas. Sus estudios tratan sobre conocimientos consolidados para finalmente realizar un informe de evaluación.

Conoce las claves del 5º Informe de Evaluación (AR5) del IPCC así como su manera de trabajar.

Sigue las principales cuentas de Twitter relacionadas con la COP22

#AprendeSostenibilidad: IPCC

1 Comentarios

David Blanco

08/11/2017

Desconocía este órgano. Me parece una buena medida que exista un órgano específico que se dedique a supervisar los diferentes estudios en el área de cambio climático.

Escribe tu comentario

Todos los campos son obligatorios.

Nombre

Debes introducir un nombre

Dirección de email

Debes introducir un email válido

Comentarios

250 caracteres max.

Debes introducir un comentario
Acepta la información sobre protección de datos
Debes aceptar la información sobre protección de datos