Agenda Post 2015. Organizaciones y desarrollo sostenible (III)

La mayoría de las organizaciones están interrelacionadas entre sí y establecen lazos para liderar movimientos por el desarrollo sostenible

Del mismo modo que en el primer y segundo artículo, la mayoría de las organizaciones están interrelacionadas entre sí y establecen lazos para liderar movimientos en áreas como las energías renovables, la sensibilización pública, tecnología e innovación baja en carbono, finanzas responsables, lucha contra cambio climático, etc. 

Economía baja en carbono…

En defensa de los que llaman la justicia climática, el movimiento 350.org, lleva a cabo campañas online, acciones públicas masivas con el objetivo mantener el carbono bajo tierra, ayudar a construir una economía nueva y más equitativa, y presionar a los gobiernos para que limiten las emisiones de gases de efecto invernadero.Economía Baja En Carbono

El Grupo Español para el Crecimiento Verde, recientemente convertido en una asociación de empresas españolas, presentó la Declaración de Barcelona donde señalaba 10 recomendaciones para una economía baja en carbono. Estas empresas quieren trasladar a la sociedad y a las Administraciones Públicas su visión sobre un modelo de crecimiento económico compatible con el desarrollo sostenible.

Así mismo, el Green Growth Patform establecido por CLG y Cambridge Institute for Sustainability Leadership (CISL), se ha convertido en una voz influyente en la Unión Europea (UE) en las políticas climáticas y energéticas a 2030 a través de diferentes herramientas y reuniones entre líderes empresariales del CLG y responsables de la UE.

Otro tipo de influencia en las políticas de cambio climático, basada en el empoderamiento ciudadanos, es la que realiza Citizens´ Climate Lobby. Esta ONG, busca apoyos en la sociedad y demanda acción a los gobiernos para apoyar políticas que fomenten las energías renovables en detrimento los combustibles fósiles.

En estos tres post se hace un repaso de algunas de las organizaciones más importantes en promover el desarrollo sostenible, se puede observar como existe una progresiva interdependencia entre ellas que permite dar voz a iniciativas que quieren cambiar el sistema actual por uno que apueste por compatibilizar el desarrollo sostenible con el progreso social, económico y ambiental.

@JR_SF

4 Comentarios

Atzimba Huerta Rodriguez

01/12/2017

¿que organizaciones pueden trabajar en mexico?

Edwin Dalton

03/12/2017

Interesante

JUAN CARLOS VENCES AVALOS

04/12/2017

ESTA INTERESANTE

Diana Yanet Herrera Zamora

27/01/2018

Es una oportunidad para acelerar el cambio desde un modelo tradicional de venta de productos energéticos a uno que proporcione servicios energéticos basados en la innovación.

Escribe tu comentario

Todos los campos son obligatorios.

Nombre

Debes introducir un nombre

Dirección de email

Debes introducir un email válido

Comentarios

250 caracteres max.

Debes introducir un comentario
Acepta la información sobre protección de datos
Debes aceptar la información sobre protección de datos