Sostenibilidad
ESP ENG
Buscar
Categorías
  • Desarrollo sostenible
  • Cambio climático
  • Energías renovables
  • Medio ambiente
  • Agua
  • Construcción y urbanismo
  • Vida sostenible
ESP ENG

Búsqueda vacía

Buscar
  • Desarrollo sostenible
    Desarrollo sostenible
  • Cambio climático
    Cambio climático
  • Energías renovables
    Energías renovables
  • Medio ambiente
    Medio ambiente
  • Agua
    Agua
  • Construcción y urbanismo
    Construcción y urbanismo
  • Vida sostenible
    Vida sostenible
Sustainability
X
Thank you
poll-voted
Voted!
Ups!
404
You had already voted

Plantas de interior que purifican el aire

Conoce las plantas de interior que purifican el aire del hogar y ayudan a eliminar la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire en espacios cerrados

Poto
Espatifilo
Palmera de bambú
Lengua de tigre
Ficus robusta
Cinta
Hiedra inglesa
Anterior Siguiente
  • Poto
  • Espatifilo
  • Palmera de bambú
  • Lengua de tigre
  • Ficus robusta
  • Cinta
  • Hiedra inglesa

La NASA recomienda tener estas plantas en casa para limpiar el aire de los espacios cerrados

Cuando a finales de los 60 el científico ambiental Bill Wolverton había ayudado al ejército estadounidense a eliminar los estragos de la guerra biológica con plantas pantanosas, la NASA acudió a él. El objetivo, abrir nuevas vías de investigación con organismos vegetales capaces de mejorar las condiciones ambientales que el día de mañana pudieran crear entornos habitables fuera de nuestro mundo.

Desde entonces, la agencia espacial estadounidense, ha publicado informes en el que da a conocer sus estudios sobre la capacidad purificadora del aire de algunas plantas en espacios cerrados, por lo que sus conclusiones son de gran interés a la hora de elegir qué plantas poner dentro de los hogares porque se encargan de limpiar los cinco contaminantes más comunes: benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.

Poto

El poto o potus es una de las plantas más populares en hogares, oficinas y edificios. Es muy resistente y no precisa de una atención constante, lo que la convierte en una opción perfecta para purificar el aire.

Puede adaptarse a temperaturas de entre 17 0C-30 0C y sólo requiere agua cuando está seca. Funciona como filtro de aire absorbiendo formaldehído, xileno y benceno.

Espatifilo

También conocida como flor de la paz, vela del viento y flor de muerto, el espatifilo es muy resistente al poder sobrevivir con poca cantidad de agua y luz.

Se da en lugares con temperaturas superiores a 18 0C y son muy longevas, con el beneficio añadido de que se encargan de limpiar el aire de los contaminantes más presentes en el aire: benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.

Palmera de bambú

La palmera o palma de bambú, también llamada palmera china, es originaria de Asia y puede llegar a crecer hasta alcanzar los tres metros de altura.

Su función purificadora del aire elimina del ambiente el formaldehído, el xileno y el amoníaco.

Lengua de tigre

Esta planta purificadora del aire, que recibe el nombre de lengua de tigre, lengua de suegra, espada de San Jorge y sansevierias, está muy extendida en la decoración de interiores y es capaz de sobrevivir en condiciones muy adversas. En exteriores aguantan desde los -5 0C hasta los 40 0C.

Es muy beneficiosa para el entorno porque mejora la calidad del aire y elimina benceno, xileno, tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Ficus robusta

Otra planta que con frecuencia se ve en lugares públicos y domésticos es el ficus, también conocido como árbol de caucho. Se trata de una planta purificadora de aire con crecimiento veloz y que por lo tanto necesita espacio.

Es buena para eliminar formaldehído del aire y además su gran transpiración contribuye a mantener un ambiente húmedo en todo momento.

Cinta

Popularmente conocida como cinta, malamadre, araña o lazo de amo, tolera bien la oscuridad, la sequía y las temperaturas bajas.

Es una de las especies de plantas de interior que mejor filtra el formaldehído y también lucha contra otras toxinas e impurezas del ambiente.

Hiedra inglesa

Esta especie originaria de los bosques europeos, el norte de África y la costa sur asiática es una típica planta trepadora que puede escalar casi cualquier superficie –paredes, rocas, árboles- y alcanza muchos metros de altura.

Se desarrollan mejor en ambientes fríos y húmedos y ayudan a purificar el aire eliminando el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno.

 

Fuentes: BBC, Ecoinventos, Turismo de Estrellas y EcuRed.

Compártelo en redes sociales

Artículos relacionados

  • Lecciones de regeneración sostenible: la generosa e inteligente vida de las plantas

    Lecciones de regeneración sostenible: la generosa e inteligente vida de las plantas

  • Agua subterránea: el manantial de vida que corre bajo nuestros pies

    Agua subterránea: el manantial de vida que corre bajo nuestros pies

  • Mejorar la calidad del agua para mejorar la vida de las personas

    Mejorar la calidad del agua para mejorar la vida de las personas

  • Relación entre el cambio climático y la contaminación del aire

    Relación entre el cambio climático y la contaminación del aire

  • #AprendeSostenibilidad: Muertes por contaminación áerea

    #AprendeSostenibilidad: Muertes por contaminación áerea

  • 6 trucos para ahorrar en el aire acondicionado

    6 trucos para ahorrar en el aire acondicionado

;

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

… y mantente informado de las últimas novedades en innovación.

QUIERO RECIBIR LA NEWSLETTER
Enviar
Debes introducir un email válido
Acepta la información sobre protección de datos

Información sobre protección de datos

En cumplimiento del Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos y demás normativa vigente en materia de Protección de Datos, se le informa de que sus datos de carácter personal serán tratados por Acciona, S.A. (en adelante, ACCIONA), con los siguientes datos identificativos NIF: A08001851, Dirección: Avenida de Europa, 18, Parque empresarial de la Moraleja, 28108 de Alcobendas (Madrid), Tel: +34 91 663 28 50, email: protecciondedatos@acciona.com, con la finalidad de atender sus comentarios y gestionar sus consultas, solicitudes, reclamaciones o sugerencias, así como el envío, por medios electrónicos, de información sobre nuestros servicios y productos, a través del correo electrónico de contacto.

La base jurídica para el tratamiento de los datos es el consentimiento del usuario al comunicarse con nosotros.

Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación y no se solicite su supresión y, en cualquier caso, nunca durante un plazo superior a doce meses.

En caso de que su petición no sea dirigida a ACCIONA, sino a una entidad que forma parte del Grupo Acciona, ésta comunicará los datos a la sociedad del Grupo que pueda atender su solicitud de servicio o información de forma más eficiente. En este sentido, la comunicación de estos datos puede constituir una transferencia internacional, por estar estas empresas ubicadas en países fuera del territorio de la Unión Europea, para poder atender las necesidades de comunicación entre las personas que forman parte del Grupo a nivel mundial. (Puede consultar un listado de empresas del Grupo en www.acciona.com/es/accionistas-inversores/informacion-financiera/cuentas-anuales). La aceptación de los términos de la privacidad supone el consentimiento para la transferencia internacional de sus datos necesaria para la correcta tramitación de su petición. No están previstas otras cesiones de datos, salvo obligación legal.

El interesado puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, ante Acciona, S.A. dirigiéndose por escrito al Departamento de Protección de datos sita en Avenida de Europa, 18, 28108 de Alcobendas (Madrid) o mediante el envío de un correo electrónico en la siguiente dirección: protecciondedatos@acciona.com, adjuntando en ambos casos copia del DNI u otro documento identificativo. Asimismo, podrá en cualquier momento, retirar el consentimiento prestado dirigiéndose a la dirección arriba indicada, así como reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es).

Para más información ponemos a su disposición la Política de Privacidad de la Página.

Debes aceptar la información sobre protección de datos

La sostenibilidad se entiende como el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. En Sostenibilidad para todos promovemos la concienciación y difusión de buenas prácticas que permitan conjugar el desarrollo económico y social con la preservación de los recursos naturales.

< Ver quiénes somos >

LinkedIn Twitter Facebook Instagram YouTube
Suscríbete a nuestra rss
Desarrollo sostenible Cambio climático Energías renovables Medio ambiente
Agua Construcción y urbanismo Vida sostenible

Sostenibilidad Para todos

Acciona
Webs de ACCIONA Política de Privacidad Aviso legal Cookies Mapa Web Contacto
© Copyright 2019. Todos los derechos reservados