Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

287 Vistas

¿Cómo funciona la energía termosolar?

Hay diferentes maneras de absorber, almacenar y distribuir energía. ¿Quieres ver cómo son las dos tecnologías principales?

Imagen - ¿Cómo funciona la energía termosolar?

La energía termosolar, también llamada termoeléctrica, aprovecha el calor del sol para producir electricidad limpia a gran escala. Hay diferentes maneras de absorber, almacenar y distribuir esa energía, siendo los dos más importantes las tecnologías de cilindros parabólicos y de torre central.

En este vídeo te mostramos cómo funcionan estos dos tipos de tecnología y cómo son capaces de crear electricidad a partir del calor del sol.

Apostar por energías renovables como la solar, en sus diferentes variantes tecnológicas, es sin duda una forma muy efectiva de frenar las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de combustibles fósiles, causantes del cambio climático derivado del  calentamiento global.

 

Más información sobre energía solar.

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.