Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

1225 Vistas

6 acciones para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

‘Alza tu voz, no el nivel del mar’. Así de directo es el mensaje que acompaña este 5 de junio al Día Mundial del Medio Ambiente.

‘Alza tu voz, no el nivel del mar’. Así de directo es el mensaje que acompaña este 5 de junio al Día Mundial del Medio Ambiente. Este año, se centra en los impactos del cambio climático en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo entre ellos, el aumento del nivel del mar.

Estos Pequeños Estados Insulares son quizá más conocidos como fantásticos destinos de increíble belleza natural y sorprendentes culturas, hogar de 63,2 millones de personas. Pero a pesar de su pequeña superficie, son guardianes de los océanos y de grandes riquezas en recursos naturales. Por eso, no se pueden dejar de lado los desafíos a los que estas zonas hacen frente.

Día Mundial del Medio Ambiente
“Las capas de hielo se están derritiendo, los niveles del mar subiendo y los océanos volviéndose más ácidos. Las emisiones de gases con efecto invernadero continúan en aumento. Los extremos climáticos cada vez son más frecuentes y severos. No obstante, también tengo esperanzas.” Ban Ki Moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

El deshielo es consecuencia del cambio climático
Con estas reveladoras palabras del Secretario General de la ONU, nos damos cuenta del alcance real que ya supone el cambio climático, y que afecta especialmente a estos Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. Así, días como el DMMA son necesarios para una conciencia de la población a nivel global, que se vea acompañada por acciones de los gobiernos.

Para este 5 de junio, sea cual sea la forma que elijas para combatir el cambio climático, proteger el medio ambiente y mostrar tu solidaridad con las islas, contribuirás con ello a un desarrollo más sostenible. ¡Súmate al DMMA!

Te mostramos 6 acciones en las que puedes participar:

1. Un Árbol de la Vida para el Día Mundial del Medio Ambiente: En España, la Fundación Aquae ha puesto en marcha un “Árbol de la Vida” en el que se invita a todos a enviar un mensaje de 140 caracteres sobre “aquella idea o medida que si la ciudadanía global pusiera en práctica, haría que la vida en el planeta fuera más sostenible”. http://campus.fundacionaquae.org/.

2. “Ecorun”, una carrera del medio ambiente, es otra de las iniciativas que se llevarán a cabo en España y  cuyos beneficios se destinan a la financiación de proyectos medioambientales.
http://www.carreradelmedioambiente.com/

3. Otra de las acciones está relacionada con la sostenibilidad en la moda. A través de la web de Moves to Slow Fashion, puedes contarles algunas de las acciones que llevas a cabo para reducir el impacto de la moda en el medioambiente como: utilizar productos de limpieza ecológicos, controlar el consumo del agua, reciclar tu ropa,… Además sortean 6 camisetas ‘MTS Solidario’.
http://www.movestoslow.com/dia-mundial-del-medioambiente
Deforestación, otra de las causas de calentamiento global
4. El Tweetathon del Día Mundial del Medio Ambiente: Entra en tu cuenta de Twitter y organiza varios mensajes para que se envíen durante esas 48 horas. Sólo tienes que acordarte de incluir: #DíaMundialdelMedioAmbiente o #DMMA2014.

5. En México tendrá lugar la Feria Ambiental Michoacán 2014, el mismo jueves 5 desde las 9:00 horas, en los Jardines del Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia.

6. En Estados Unidos e Inglaterra también se celebrará este día con numerosas actividades. Millones de personas han sido invitadas al reto del DMMA en la plaza Times Square de Nueva York y Picadilly Circus en Londres para celebrar este día y concienciar así a los ciudadanos de la importancia de frenar el cambio climático.

Y tú, ¿Cómo vas a celebrar este día?"

Para más información del DMMA: http://www.unep.org/spanish/wed/about/

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Qué te ha parecido?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.
agustin

Es una lastima que únicamente sea un día en que se celebre, debería ser todos días.

agustin

Es una lastima que únicamente sea un día en que se celebre, deberia ser todos dias.