Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador.

7853 Vistas

Guía para disfrutar del mejor turismo sostenible

Conocer nuevas culturas, lugares y personas sin dejar una huella negativa para el entorno visitado y sus habitantes es la mejor manera de viajar

Imagen - Guía para disfrutar del mejor turismo sostenible

Viajar es sin duda la mejor manera de entrar en contacto con diferentes culturas, descubrir lugares únicos y conocer otras personas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cuando salimos de nuestro entorno para adentrarnos en lugares desconocidos debemos cumplir una serie de pautas para garantizar el cuidado del medio ambiente y contribuir al desarrollo socioeconómico.

En muchas ocasiones, el turismo no beneficia a la comunidad que lo recibe y puede causar algunos perjuicios, tanto a sus habitantes como al entorno natural en donde se encuentra. Para evitar este tipo de turismo destructivo, cada día existen más alternativas de turismo sostenible.

Turismo sostenible: qué hacer y qué no hacer

En primer lugar y ante todo, es importante tener en cuenta que cada país o comunidad puede tener una cultura, unas costumbres y unos valores muy diferentes a los nuestros, por lo que es crucial respetar estas disparidades y no ofender en modo alguno a sus habitantes.

Por otro lado, el cuidado del entorno cobra una especial relevancia cuando viajamos, ya que normalmente muchos destinos son turísticos precisamente por su patrimonio natural, cultural y arquitectónico. Estos entornos, fuente de ingresos para sus comunidades, están expuestos constantemente a potenciales desgastes, de manera que debemos extremar las precauciones y seguir al pie de la letra las indicaciones de conservación con el fin de que su belleza pueda seguir cautivando a todos los futuros visitantes.

Otra aspecto importante que siempre debemos tener en cuenta es que hoy en día contamos con multitud de posibilidades para reducir nuestra huella de carbono: alojamientos y viajes compartidos, uso de tecnología en lugar de papel impreso, prácticas de reciclaje… Si cada uno de nosotros hace su parte conseguiremos que nuestros destinos vacacionales no sufran la parte negativa del turismo.

Para ayudar a entender mejor cuáles son las buenas prácticas del turismo sostenible y qué costumbres debemos erradicar, hemos preparado unos consejos en esta guía exprés que te será muy útil cuando vayas de vacaciones en cualquier época del año y a cualquier lugar del planeta.

Guía para disfrutar del mejor turismo sostenible

Newsletter

¿Te gustaría recibir los mejores contenidos sobre sostenibilidad en tu correo?

Comparte este artículo
¿Pones en práctica estos consejos?
Comparte este artículo
Invitado
250 caracteres max.