La hora del planeta 2021

Un año más, el planeta apaga la luz el sábado 27 de marzo para concienciar a todos los habitantes de la Tierra sobre la importancia de frenar el cambio climático.
Wind energy on Global Wind Day

Un año más el planeta se sumirá en una oscuridad simbólica para recordar la importancia de la lucha contra el cambio climático en un evento mundial que se ha convertido ya en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.

La organización conservacionista WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés) hace un llamamiento a personas, empresas, gobiernos, ayuntamientos y otras organizaciones para unirse a esta iniciativa que tendrá lugar este sábado 27 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas.

 

“Conéctate con la naturaleza”

Este año será decisivo para la protección de la naturaleza, afirman desde WWF. Durante 2021 se espera que los líderes mundiales tomen decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza.

En mayo tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia. Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra), que también tuvo que ser aplazada a este año, serán dos momentos fundamentales para lograr un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.

Desde WWF quieren recordarnos en La Hora del Planeta la importancia de la naturaleza para nuestra supervivencia y la necesidad de actuar de inmediato para afrontar la crisis climática.

 

Origen de La Hora del Planeta

La primera edición de la Hora del Planeta tuvo lugar en Sídney en 2007, aunque se empezó a gestionar tres años antes, cuando WWF quiso trasladar su preocupación a la población australiana por el cambio climático. Para ello, pidieron a la agencia de publicidad Leo Burnett que ideara una campaña. Y, ¡vaya si lo consiguieron!

El 31 de marzo de 2007, con el respaldo de las administraciones locales, la ciudad más poblada de Australia se quedó a oscuras durante una hora.

La acción tuvo tal acogida que, en la siguiente edición, muchos de los edificios y monumentos más conocidos a lo largo y ancho del mundo se unieron a la iniciativa: el Empire State, el Golden Gate, el Coliseo romano, el Ayuntamiento de Londres, las Torres Petronas… la semilla estaba plantada.

Desde entonces, la mayoría de edificios públicos interrumpen su iluminación durante sesenta minutos. También son muchas las empresas privadas que secundan el evento apagando sus carteles luminosos.

 

ACCIONA con la Hora del Planeta 2021

Por octavo año consecutivo, ACCIONA participará también en esta campaña que pretende concienciar sobre la urgencia de actuar contra el calentamiento global. Y lo hará apagando las luces de sus principales edificios de Madrid, Navarra y Bilbao. Además, la compañía invita a todos sus empleados a participar en el apagón y difundir entre sus familiares y amigos la importancia de este evento.

¡Súmate a la #HoraDelPlaneta y ayúdanos en la lucha contra el cambio climático!

 

FuentesHora del Planeta y WWF.