¿Es posible capturar el CO2 de la atmósfera?

Sí, capturar el CO2 de la atmósfera es posible. Existen métodos naturales y artificiales capaces de reducir la cantidad de este gas de la atmósfera. Te contamos cómo.
Wind energy on Global Wind Day

El cambio climático ya es una realidad, pero aún estamos a tiempo de mitigar sus efectos. ¿Cómo? Alcanzado la neutralidad en carbono. La emisión de gases de efecto invernadero están directamente relacionada con el aumento de la temperatura. Y es imperante que consigamos limitar ese crecimiento a 1,5ºC en comparación con la temperatura de la era preindustrial. Para esto, lo principal es alejarnos de los combustibles fósiles y apostar por las energías renovables.

Sin embargo, existen otros métodos –tanto naturales como artificiales- que pueden ser un apoyo imprescindible para lograr reducir la cantidad de CO2 de la atmósfera. Algunos son tan simples como plantar más árboles y otros tan complejas como usar tecnología para filtrar el CO2 del aire. No te pierdas el siguiente vídeo y conoce las estrategias que podemos seguir para conseguir reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y salvar el planeta.

Cómo hemos visto, en un futuro próximo contaremos con diferentes maneras que pueden ayudarnos a capturar el CO2 de la atmósfera. Pero, por ahora, medidas como la reducción del consumo energético, la mejora de la eficiencia energética, el apoyo a las energías renovables o la promoción de mecanismos financieros que cambien nuestra manera de producir y consumir tienen un papel protagonista a la hora de conseguir la neutralidad en carbono.

El desafío medioambiental que tenemos por delante es alarmante. Pero aún podemos escoger el camino menos malo y ponernos manos a la obra para conseguir mitigar los efectos del cambio climático. Con cada década perdida, las dificultades aumentan y en algún momento, si no tomamos las decisiones adecuadas, podría convertirse en un problema irreversible e insuperable.